Nuevo concierto de la sinfónica de Neuquén

image_14Interpreta a Grieg y Schumann. El concierto será el viernes 23 de octubre, a las 21, en el Cine Teatro Español. La Sinfónica tendrá como invitado a Claudio Espector.
Como parte de su ciclo anual de conciertos en el Cine Teatro Español 2015, la Orquesta Sinfónica neuquina saldrá a escena el viernes 23 de octubre, a las 21.

El repertorio que interpretará en la sala del teatro de avenida Argentina 235 estará compuesto por obras de Grieg y Schumann.

Los músicos que están bajo la batuta de Andrés Tolcachir no estarán solos sino que compartirán escena con el reconocido pianista Claudio Espector.

Así, el viernes en el gran teatro neuquino ofrecerán el «Concierto para piano y orquesta en la menor (Klaverkonsert i a-moll), opus 16», de Edvard Grieg (Noruega 1843 – 1907) con la participación de Espector, como solista.

Y a continuación será tiempo de escuchar la «Sinfonía 3, en mi bemol mayor, ‘Renana’, op. 97», de Robert Schumann.

Todo será bajo la dirección de Tolcachir.

Las entradas anticipadas, a 80 pesos, se pueden adquirir en el local de avenida Argentina 261. Como siempre los jubilados y menores de 25 años podrán hacer uso del beneficio de un 50% menos en el valor de los tickets.

Lo particular es que esta vez, todo lo recaudado en concepto de entradas será donado a la Asociación Cooperadora del Hospital Castro Rendón, que luego lo destinará al servicio de salud mental.

Ensayo abierto

En esta oportunidad, como en todas las anteriores, la orquesta neuquina ensayará a puertas abiertas.

La cita para disfrutar del último ensayo general previo al concierto es el mismo viernes 23 de octubre, pero a las 9 de la mañana .

Se trata, según aseguran sus organizadores de «una hermosa oportunidad de descubrir de cerca cómo se prepara un concierto».

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *