Tu respuesta a esta pregunta dice mucho sobre la versatilidad de tu cerebro.
Esta imagen sirve para determinar cómo de rápido procesa tu cerebro y cuánta creatividad tienes (LVD)
Esta imagen, que tiene más de 100 años, ayuda a muchos investigadores a saber cómo de rápido funciona tu cerebro y qué creatividad tienes. Y todo depende de qué animal ves, si es que ves sólo uno. ¿Estás viendo un pato? ¿Quizás un conejo? ¿Ambos? O a lo mejor, ninguno de los dos.
Esta ilustración, que sirve para mostrar las ambigüedades perceptivas, se hizo famosa hacia finales del siglo XIX gracias al psicólogo norteamericano, de origen polaco, Joseph Jastrow, que la incluyó en su libro Fact and fable in psychology, publicado en 1990. Antes, sin embargo, había aparecido como viñeta, en 1892, en la revista humorística alemana Fliegende Blätter y posteriormente en Harper’s Weekly.
Jastrow usaba la Rabbit-duck illusion para determinar qué vemos con el cerebro además de con nuestros propios ojos. Los investigadores sugieren que las personas más creativas son capaces de ver los dos animales más rápidamente que otros individuos, según relata el Daily Mail .
Se han hecho muchas versiones de esta curiosa ilustración. Entre ellas, la que precede a estas líneas, elaborada por el psicólogo Roger Newland Shepard. Shepard siempre estuvo interesado en las ilusiones visuales y a lo largo de su vida experimentó con trucos oculares para ir desgranando los procesos mentales. Esta imagen la incluyó en su libro Mind Sights, de 1990. En ella se puede ver o bien un conejo comiendo hierba, o un pato tumbado panza arriba.
Los más curioso del caso es que la percepción de los niños sobre la Rabbit-duck illusion puede cambiar en función de la época del año. En Semana Santa, tienden a ver un conejo primero, según aseguran los investigadores. En cambio, en octubre, es más común ver primero el pato.
FUENTE: La Vanguardia