Desde hoy y hasta el domingo se realiza la XIX edición de la Fiesta Nacional de los Jardines, en el predio del Gimnasio Barbagelata. Unos 60 músicos y bailarines pondrán el ritmo a las noches en el escenario principal.
Habrá más de 50 stands de venta de artesanías y productos regionales, una globa infantil de 240 metros cuadrados con juegos y actividades recreativas para los más chicos, exposición y charlas vinculadas a plantas, viveros y huertas, y un renovado patio de comidas, que este año promete ser la sorpresa de la fiesta.
El «plato fuerte» de este año será la presentación de Peteco Carabajal, mañana viernes a las 22:30. También entre las bandas y grupos musicales que subirán al escenario, estarán Alambique, Lado C, Papas Bravas, Baldosa Floja y Alejo.
El sábado por la tarde el color se apoderará de la avenida principal con el desfile de carrozas, el espectáculo preferido por turistas y residentes. Allí, instituciones y particulares exhiben sus originales creaciones alusivas a la fiesta.
Apuesta ambiciosa
Por otro lado, en esta edición el municipio hizo una ambiciosa apuesta al patio de comidas, que se ha convertido en el lugar de encuentro de los vecinos.
«Es la fiesta del encuentro, mucha gente que no sale o no se cruza, se encuentra en la Fiesta de los Jardines», explicó el subsecretario de Cultura, Jorge Arakelian.
Con ese objetivo, este año contrataron al grupo artístico Artymaña para ambientar el patio de comidas y «generar espacios de encuentro dónde compartir». En el centro del patio funcionará una original fuente vertical con luces, habrá instalaciones coloridas en algunos rincones y proyecciones de imágenes en el techo del CEF que da hacia el patio.
El predio de la fiesta estará abierto hoy a partir de las 18 y desde las 19 en el escenario habrá grupos de bailes y bandas musicales como Reina de Maples, Papas Bravas, Sur y la Rejunta, entre otros.
También sólo por hoy estará el trailer interactivo de la Fundación YPF. «Descubrí tu Energía» es un espacio interactivo diseñado para 8 personas y tiene una duración de 12 minutos aproximadamente.
Cuenta con dos espacios en los que se relata de manera didáctica la historia de la energía, el proceso de extracción de petróleo y el lugar que ocupan los distintos tipos de energía.
FUENTE: Diario Río Negro