Esta noche comienza la cuarta edición de la Fiesta de la Confluencia, la celebración neuquina que sigue tomando fuerza con importantes números artísticos en la Isla 132. El Municipio dispondrá un servicio de colectivos gratis para llegar hasta el predio, donde sólo se podrá acceder caminando.
«La ciudad de Neuquén nos hace estar en permanente en evolución y estamos ante el concepto de una nueva ciudad que mira al río», expresó el intendente Quiroga al anunciar que este año la fiesta se ubicará en un predio renovado en la Isla 132 y el Parque Sur.
Este año tendrá como atractivos principales las presentaciones de Soledad Pastorutti, Los Totora, Márama y Axel. La cantante santafecina será la encargada de cerrar la primera noche de la fiesta, mientras que mañana será una noche de fiesta tropical y el domingo, el cierre lo realizará el artista bonaerense que presenta su nuevo disco.
El predio contará con una globa institucional, un patio de comidas, un paseo de artesanos, un escenario infantil y otro para artistas locales que desarrollarán muestras culturales, de dibujos, fotografía y escultura, sobre la rambla.
Las actividades, tanto culturales como deportivas y recreativas, tendrán inicio a partir del mediodía,
con el objetivo de que las familias puedan pasar todo el día en el predio y poder recorrer tranquilamente todas las atracciones.
El predio estará abierto todo el día pese a que las actividades comenzarán a las 18. Se adelantó que no se cobrará entrada y que estará permitida la venta de alcohol.
Colectivos gratis
El Municipio de Neuquén dispuso colectivos gratis para los que deseen ir a la fiesta. Luis Monsalve, director de Transporte municipal, explicó que los colectivos saldrán desde el Parque Central, en calle Mitre y Corrientes, hacia el predio de la fiesta.
Se trata de un servicio especial que estarán identificados con carteles al frente de las unidades y habrá personal municipal para orientar a quienes usen esos colectivos, que circularán desde las 16 hasta la 1. El recorrido será por Avenida Olascoaga hasta Purmamarca y retomará por calle Río Negro.
Se anunció que el servicio interurbano se extenderá hasta las 2 durante los días de la fiesta para que los vecinos de Plottier puedan asistir al evento.
Traffic especiales
Habrá dos camionetas adaptadas para trasladar a las personas que tengan alguna dispacidad motriz. Monsalve detalló que son dos vehículos que estarán a la altura de Prefectura y trasladarán a las personas al interior del predio hasta un lugar preferencial para ver los shows, así como para utilizarla dentro de la Isla por si quieren ir a comprar comida u otra cosa a algún stand. Los ancianos y las embarazadas también tendrán un lugar exclusivo.
FUENTE: Diario LM Neuquén