Cortometraje animado chileno ganó un Oscar

1447964089-oso

Esta noche la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense, galardona a las mejores películas del 2015, donde la chilena «Historia de un Oso» ya ganó en la categoría Mejor Cortometraje Animado.

Es la historia de un oso, que es en realidad un abuelo. Del encierro en un circo, que es en realidad un exilio forzado. De un diorama que quiere representar el mundo.

De eso se traja «Historia de un oso», el corto de animación que este domingo logró llevarse la primera estatuilla dorada para Chile en la historia de los premios de la Academia del Cine estadounidense.

La primera nominación para el cine chileno por cuenta de un dibujo animado; la segunda jamás lograda después de «No», la cinta de Pablo Larraín que perdió en la ceremonia de 2013 ante la austríaca «Amour».

«Estamos ahí compitiendo contra (el estudio) Pixar, es una locura. Son animadores que están en otro nivel, como un Olimpo de la animación. Imagínate, nuestro corto costó 40.000 dólares, con eso ellos hacen como un segundo de película», dice y se ríe Gabriel Osorio, el director.

160229031914_oscar_bear_story_chile_624x351_getty_nocredit

El momento en que el Oscar es recibido por los productores de «Historia de un oso».

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *