Lo celebra esta noche con inauguración y un festival de música. Habrá bandas de muy variados géneros y la inauguración de El Teatrino La Brisa.
Siete años de variedades escénica realizadas desde la autogestión y la independencia no es poca cosa.Es por eso que hoy, el teatro El Viento celebrará sus siete otoños con un gran festival musical.
Pero eso no será todo. Es que también festejarán el aniversario con la inauguración de un nuevo espacio en el complejo cultural.
Es así que el día de festejos comenzará a las 20 con la inauguración de El Teatrino La Brisa que albergará una muestra de fotografías y una clase abierta de danza tribal que estará a cargo de la tallerista Julieta Fleitas.
Y después, a las 23, ya comenzará la fiesta propiamente dicha.
En ella, como es habitual en el teatro, habrá una gran mixtura de géneros musicales. Habrá jazz, rock, funk así como también ritmos caribeños y cumbia retro.
Así la noche de festejos quedará inaugurada por Elefanticomio Jazz que desplegará todo su repertorio de versiones propias de clásicos del jazz fusionados con funk, folclore, bossa y rock para empezar a entrar en calor en lo que prometen será «una noche de música y baile».
Los próximos en pisar el gran escenario de la sala principal del teatro de Juan B Justo 648 serán Cristian Cardell (guitarra y voz), Gastón Otero (armónica, saxo y coros), Leandro Castillo (bajo y coros), José María Pérez (guitarra), Juan Pablo Demarco (trompeta) y Bruno Sepúlveda (batería), integrantes de La Querencia que harán vibrar el lugar con su rock. Se trata de una banda formada en 2010 que se caracteriza por su estilo marcado por influencias de bandas como Guasones, Viejas Locas, Intoxicados, La 25, entre otras.
Más tarde, será el turno de El Caribe Funk, una banda colombiana que se caracteriza por su interesante forma de mezclar letras con sentido y música, que hace bailar a quien la escucha.
Y, el broche de la noche será la presentación del grupo Luz de Luna que tratará de mantener al público bailando al ritmo de s cumbia retro.
La entrada para festejar estos siete años de un teatro lleno de variedades escénicas, arte y música tiene un costo de 100 pesos e incluye una consumición.
Un duro reto
Siempre lo más difícil de la actividad artística independiente es la financiación de los espacios. Y el caso del teatro El Viento no es la excepción.
«Actualmente el teatro está sufriendo muchas dificultades económicas debido a la suba del 200% del alquiler. Esto genera que tengamos muchos inconvenientes en las actividades, pero como sucede con el teatro en sí, es que tiene que resistir, y nosotros lo estamos haciendo», aseguraron desde el espacio cultural de calle Juan B. Justo.
Los aportes económicos son pocos, la cuentas muchas y lo único que sobran son las ganas de mantener las puertas abiertas para que los artista tengan un espacio donde mostrar su arte.
El Viento es, por tradición, el templo de las bandas musicales, pero eso no lo priva de tener oferta de teatro, muestras y talleres.
FUENTE: Diario Río Negro