La historia de la niña huérfana criada por su abuelo en los alpes suizos, está de vuelta en una superproducción europea que esta semana llega a los cines.
Basada en la novela de Johanna Spyri escrita en 1880, es este un argumento que ya ha tenido varias adaptaciones al cine y la TV.
La mítica Shirley Temple se puso en la piel de Heidi en una exitosa cinta de 1937. Pero sin dudas, la versión más famosa es la animada, producida en Japón en 1974. Ese dibujo, un clásico a estas alturas, popularizó al personaje y fue un boom en nuestro país cuando se estrenó en la TV blanco y negro.
Heidi, su amigo Pedro, el abuelo, el perro San Bernardo Niebla, las cabras, Clara, son todos nombres y estereotipos que han ingresado al imaginario popular y se han convertido en íconos de la cultura pop. Por eso, no ha de extrañar que está historia vuelva a inspirar a productores y cineastas modernos.
Esta semana llega a los cines de Argentina, una versión con la joven Anuf Steffen en el papel principal y el prestigioso Bruno Ganz como el abuelo. Es esta una gran producción que en Suiza, su país de origen, ya recaudó más de 15 millones de dólares convirtiéndose en la cinta más exitosa de esa región.