Pesar por el fallecimiento de Aldo Mástice
4 octubre, 2016 |
Desde la Legislatura provincial, el vicegobernador Rolando Figueroa declaró su pesar por el fallecimiento de quien fuera el creador del Escudo y la Bandera del Neuquén, quien además fue declarado ‘personalidad ilustre de la provincia’ por la Honorable Cámara el pasado 19 de mayo.
El vicegobernador de la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, declaró su profundo pesar por el fallecimiento del piloto aerocomercial y dibujante Mario Aldo Mástice, creador del Escudo y la Bandera provincial y del escudo de la ciudad de Neuquén; y saluda a su familia y amigos en este difícil momento.
Aldo Mástice fue declarado por unanimidad ‘personalidad ilustre de la provincia del Neuquén’ el pasado 19 de mayo por la Honorable Legislatura provincial, mediante Resolución N°923, en virtud de su aporte a la identidad neuquina.
En febrero, el piloto y dibujante se reunió con el vicegobernador Rolando Figueroa y le obsequió una réplica digitalizada y autografiada del original que ganó el concurso de diseño de la insignia en 1958.
Mario Aldo Mástice nació el 30 de abril de 1935, hijo de padre italiano y madre española. Fue durante años piloto e instructor de líneas aéreas en nuestro país. En 2008 fue distinguido como Vecino Ilustre de la Ciudad de Neuquén.
Los fundamentos del proyecto recorrían su trayectoria social y destacaban “su vida de compromiso, de servicio, de amor al terruño y de aporte a la institucionalidad de la provincia”. En febrero de 1958 ganó el concurso para el diseño del Escudo de la Provincia de Neuquén, que fue oficializado por Ley provincial N° 16. Más tarde, en el año 1970, integró el cuerpo de pilotos de Transportes Aéreos Neuquén (TAN), organismo en el que trabajó durante 25 años recorriendo el país y el mundo.
En 1980 obtuvo el primer premio por la creación del escudo de la ciudad de Neuquén y en 1989 resultó ganador del concurso nacional convocado por el Gobierno de Neuquén para gestar la bandera neuquina, que fue adoptada por Ley 1817.