#LlámameBruna se estrena mañana por FOX

image_content_7668743_20161007165624Mañana domingo se estrena por el canal FOX1 la historia verídica de Raquel Pacheco, devenida Bruna Surfistinha, la joven brasileña que decidió trabajar en un prostíbulo de San Pablo. El diario “Río Negro” se entrevistó en exclusiva con su protagonista, la actriz María Bopp.

La historia de Raquel Pacheco llega a la pantalla chica en “#LlámameBruna”, serie que cuenta cómo una adolescente (María Bopp) decide cambiar de vida, escapa de su casa y comienza a trabajar en “Privé”, un prostíbulo de la ciudad de San Pablo. Allí forja una compleja relación con Stella (Carla Ribas), quien regentea el lugar; y con su hijo José Ricardo (Jonathan Haangensen). Atraída por el dinero, las emociones prohibidas y la búsqueda de su propia independencia, Raquel se convierte en Bruna Surfistinha, la escort más conocida de San Pablo. #LlámameBruna está compuesta por ocho episodios que comenzarán a emitirse mañana a las 23 en FOX1 y se verá todos los domingos.

P- ¿Cómo llegaste al programa?

R- Estaba estudiando cine en la universidad y en la mitad de la carrera me llamó la directora de otra serie para hacer un papel -a pesar de que yo no era actriz-, y fui a hacer la prueba para ese programa. Ahí conocí a Márcia Faria, que es la directora de “#LlámameBruna”. Me gradué en la carrera y ahí fue cuando me llamó Márcia para este papel, y pensé que no iba a pasar pero quedé… (risas)

P- La historia de Bruna data de hace más de 10 años, y tuvo mucha repercusión en Brasil. ¿Recordás algo de la noticia?

R- No me acuerdo exactamente de la época, porque era pequeña. Sí recuerdo haber visto algunas entrevistas de esos años y de la polémica que se generó en ese momento. Fue un tema que conmocionó a todo el país.

P: ¿Tuviste la chance de conocerla para preparar este papel?

R: Sí, fue lo primero que hice cuando supe que quedaba seleccionada para la serie. Tuve con ella dos encuentros, los cuales duraron durante todo el día. Después mientras yo estaba en Río de Janeiro y ella en San Pablo nos comunicábamos por mensajes.

P- ¿Qué te pareció su historia? ¿Pudiste comprender el porqué de sus decisiones?

R- La historia que se cuenta en esta primera temporada es sobre cómo comenzó todo. Hay partes muy duras, como cuando se involucró con las drogas. Fue algo que siempre me impactó. Pero no sólo a mí, porque después de todos estos años todavía se sigue hablando del tema y produciéndose material, como esta serie. Cuando la conocí me sorprendió porque me imaginé que iba a ser una mujer avasallante, espectacular; y no, era una mujer sencilla, un poco aniñada, un poco torpe. Muy parecida a mí en ese sentido.

P-¿Leíste el libro que escribió?

R- Sí, leí el libro. Aunque la serie no relata exactamente lo que se cuenta allí, porque es más bien una adaptación de su historia. Además, al ser otro formato, cambian un poco las cosas.

P- Hay escenas bastantes jugadas, ¿te costó mucho hacerlas?

R- Hay escenas de desnudos y de sexo, pero fue mucho más tranquilo y natural de lo que me imaginaba. Hubo sí escenas difíciles, por ejemplo la de la violación o la del abuso. Eran muy comprometidas y me costó concentrarme para hacerlas, sobre todo porque sabés que hay otras jóvenes y prostitutas a las que les pasa eso en la vida real. Eso fue lo que más me afectó.

P-Claro, porque es un tema muy complejo y descarnado. Por eso cuesta creer que Bruna, como declaró, lo pasó “feliz” en ese período de su vida. Como ella eligió hacerlo por propia voluntad, no sufrió tanto supuestamente.

R- Sí, es súper contradictorio. Lo ves no sólo en ella, sino también en otras chicas prostitutas que llegué a conocer también. Ellas me contaban historias con clientes que para mí y para cualquier otra persona eran muy traumáticas, pero ellas las relataban con una sonrisa en la cara.

P-¿Por qué decidiste conocer a otras prostitutas?

R- Pedí ir a conocerlas, y le pedí a la producción poder estar sola con ellas, para que podamos charlar y que me cuenten todo. Estuve en la casa en donde trabajaban, un ratito antes de que empezaran a llegar los clientes. Vi todo el proceso de cómo se preparaban y todo lo que hacen antes de comenzar a trabajar. Tuve la suerte de conocer mujeres que estaban empezando el oficio esa misma semana, lo cual me ayudó porque en la serie se muestra cómo fue el comienzo de Bruna.

P-En algún momento dijiste que era “una serie peligrosa”. ¿A qué te referías?

R- Más que “peligrosa” debería haber dicho “polémica”, porque el programa va por caminos no tan obvios de la prostitución. Y también por la contradicción, porque ves todas estas escenas duras mezcladas con el placer que siente Bruna al prostituirse, ¿no?

P- ¿Qué creés que es mejor: exponer el mundo de la prostitución o lo que pasa alrededor de él?

R- Me parece importante y tengo esperanzas de que se genere un debate sobre la prostitución. El programa no sólo muestra la vida de Bruna, sino que también hay otros personajes interesantes que están dentro de este universo, que es la casa en donde ella vive. Sus historias, la relación entre ellas y con sus familias, la doble vida que llevan…

P- Bruna estuvo cuatro años ejerciendo la prostitución y la serie abarca sólo el comienzo. ¿Esperamos tres temporadas más entonces?

R- ¡Espero que sí! Me encantaría seguir haciendo a este personaje.

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *