Las fotos de naturaleza ganadoras del MontPhoto 2016

96a4d11a5f62c913b411de6a58a3da0cA punto de cumplir dos décadas de historia, el Concurso internacional MontPhoto se ha convertido en un punto de referencia para todos los profesionales y aficionados a la fotografía de naturaleza de todo el mundo. Cada edición supera en calidad y participación a la anterior, y este año el fallo del jurado en las diferentes categorías ha dejado algunas imágenes espectaculares.

8f113a649a4fbd521ac2dc0dcadd73be

Categoría Mamíferos: La fotografía ganadora se titula “Acechando en la noche” y su autor es el fotógrafo pucelano Sergio Marijuan Campuzano que obtuvo esta bella imagen de un lince mimetizado con el paisaje de la Sierra de Andújar en Jaén.

922a681a7c95c918e241724b8576d5a5

Categoría Aves: En esta sección hay mucho donde elegir. Además de la estupenda ganadora, destaca  la increíble fotografía de Mohammad Murad titulada “Entre mis plumas” que se ha hecho merecedora del Primer Premio de la votación popular. El propio autor confiesa que tuvo que esperar más de 12 horas hasta conseguir, con algo de suerte, capturar en pleno vuelo el ojo de este precioso pigargo europeo (Haliaeetus albicilla) apareciendo entre sus plumas.

6d46db6a5185cb9597af0b4de1e8e6cc

Categoría Mundo Subacuático: El premio de la votación popular en este apartado ha recaído sobre el fotógrafo Cristobal Serrano y su imagen titulada “Ballet sincronizado”. Una captura submarina que consigue trasladarnos toda la magnificencia de las gigantescas yubartas (Megaptera novaeangliae) y su elegancia de movimientos bajo el agua.

1d3ea2555bdf348f10ab6c8fbe4117ab

Categoría Denuncia ecológica: Desde sus inicios, MontPhoto ha destacado por ser un concurso comprometido con la Naturaleza y su sostenibilidad. Por ello esta sección premia no solo las imágenes que nos impactan por su belleza sino que ayudan a concienciar de los problemas medioambientales que nuestro planeta enfrenta. El ganador de esta categoría ha sido el italiano Marco Gaioti con una fotografía que dice mucho, empezando por su título: “Hambriento”.

La imagen corresponde con un escuálido oso polar fotografiado en la isla de Karl XII. En verano, cuando el hielo se derrite los osos escapan hacia las islas del archipiélago de Svalbard en donde, ante la falta de alimento, deben sobrevivir durante meses con pocos recursos y echando mano de sus reservas de grasas hasta que llega el invierno.

FUENTE: Yahoo Noticias 

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *