Un dibujo del artista, hallado por una familia francesa en diciembre de 2016 y tasado en 15,8 millones de dólares, fue declarado por el Estado francés como Tesoro Nacional con el fin de que la obra no sea vendida a terceros, informó hoy la prensa local.
Francia tendrá dos años y medio para quedarse con la obra desembolsando los 15 millones de euros que pide el dueño del pequeño boceto del martirio de San Sebastián, dibujado entre 1478 y 1483 y cuya autenticidad fue comprobada por los expertos, informó la agencia de noticias EFE.
La existencia del dibujo de Da Vinci depositado en la casa de subastas francesa Tajan, se conoció el pasado año cuando el propietario del mismo, un médico del centro de Francia, se presentó en París con una carpeta bajo el brazo en la que guardaba dibujos heredados de su padre, un coleccionista aficionado de libros.
Según Tajan «el dibujo está más logrado y muestra al santo atado a un árbol a punto de ser disparado por las flechas por orden de Diocleciano».
El dibujo «logra un punto culminante de agitación que permite imaginar la pintura a la que este boceto debió servir, pero que probablemente nunca fue pintada por el propio Leonardo», agregaron en la casa de subastas.
FUENTE: Télam