El pasado miércoles 25 de enero se formalizó un importante aporte realizado a través del IJAN, al Club Atlético Neuquén. El mismo está destinado a financiar la colocación de césped sintético e iluminación en el estadio de fútbol “General San Martín”, creado en el año 1985.
El Club Atlético Neuquén, ubicado en la calle Cornelio Saavedra Nº 250, entre la Ruta 22 y Alicia Moreau de Justo, de la ciudad de Neuuqén, es un espacio al que actualmente asisten más de 300 chicos a practicar distintas disciplinas y actividades recreativas. El Club no se limita solamente a la actividad deportiva sino que diariamente meriendan en sus instalaciones los chicos que concurren, provenientes de distintos barrios de Neuquén. Además dispone de albergue para 25 jugadores, completando de esta forma su importante acción social.
Es así que el Gobierno de la provincia del Neuquén decidió brindar a la institución los medios ideales para que la práctica del fútbol continúe desarrollándose con las mejores condiciones y propagándose. Tal es así que ya se dieron inicio las obras para la construcción de una cancha de fútbol profesional que estará provista de iluminación y otra cancha auxiliar. Con el aporte se realizará además el cerco perimetral de hormigón premoldeado, un portón de acceso, los arcos y los bancos de jugadores. El césped será sintético y su terminación está prevista en 60 días.
De esta manera el IJAN continúa incrementando acciones relacionadas con la Asistencia Social y Educación, respondiendo a los fines dispuestos en su Ley fundacional y funcionando como una verdadera “herramienta para el progreso neuquino”.