Con el objetivo de recaudar fondos para contar con un espacio físico donde alojar a mujeres víctimas de trata, la Fundación Irene organizó la Segunda Subasta y Exposición de Arte Solidaria.
El evento se llevará a cabo hoy a partir de las 21 en el Hotel del Comahue, ubicado en Avenida Argentina 377 de esta ciudad. La entrada tendrá un valor de 20 pesos a modo de colaboración.
La subasta incluirá unas 60 obras artísticas de Gladys Abitante, Mónica Albisu, Luis Ávila, Rodrigo Bartolomé, Silvia Battistuzzi, Liliana Chappel, M. Fernanda De Marco, Elena Ferreyra Armas, Graciela Islas, Miguel Angel Martínez, Liliana Montes Le Fort, Ramón Muñoz, Mauricio Nizzero, Carmen Oliveto, Marina Robledo, Rubén Sassano, Marta Such y Ana Zitti.
El cronograma previsto para hoy incluye un vernissage de inauguración y a partir de las 22 comenzará la subasta de las obras de pintores regionales y nacionales con la presencia de un martillero público.
Las obras permanecerán en exposición hasta mañana de 10 a 18 en el Salón Dorado del Hotel del Comahue.
Objetivos
Según explicaron las integrantes de la Fundación Irene, la finalidad de esta actividad es poder alcanzar un objetivo «propuesto a mediano plazo» que está relacionado con tener un lugar físico donde albergar a las víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual.
«Ni en el ámbito privado ni en el Estado provincial se cuenta con un lugar para albergar a personas que pasan por esta situación», explicó Susana Moreno, miembro de la Fundación Irene.
Moreno aseguró que de esa manera podrán asistirlas con un equipo interdisciplinario de psicólogos y asesores legales para poder abordar en conjunto su recuperación e integración dada la vulnerabilidad de las víctimas.
Las referentes de la ONG destacaron el acompañamiento para este evento de la Fundación del Banco de la Provincia del Neuquén.
La Fundación Irene trabaja en la tarea de prevención y difusión de la problemática de la trata de personas para que haya un conocimiento real en la sociedad a través de jornadas, disertaciones, capacitaciones y así ahondar en la sensibilización sobre esta problemática.
FUENTE: diario La mañana de Neuquén