El bloque del MPN presentó un proyecto de ley, con el acompañamiento de los bloques de Adelante Neuquén, UP-UNA y FRIN, para instituir el 6 de agosto de cada año como “Día provincial de la enseñanza agropecuaria”, en conmemoración del inicio del dictado de clases en el Instituto Agronómico-Veterinario de la provincia de Buenos Aires en el año 1883. La fecha significó el comienzo de los estudios superiores en materia agropecuaria.
Los fundamentos remarcan que la educación agropecuaria es fundamental para la formación de estudiantes orientados a promover una cultura agraria y garantizar la seguridad alimentaria de las futuras comunidades, como así también a fomentar un enfoque ambientalista. A la vez, señalan que ese tipo de educación favorece el desarrollo de la agricultura familiar, dado que a través de procedimientos educativos ayuda a la población rural a mejorar los métodos y técnicas agrícolas, a aumentar la productividad y los ingresos, a mejorar el nivel de vida y las normas educativas y sociales de la vida rural.
El proyecto de Ley –Nº 10.943- ingresó por mesa de entradas el pasado 25 de julio con las firmas de los diputados Maximiliano Caparroz, María Laura du Plessis, Ramón Soto, Mario Pilatti, Alma Sapag, Lucía Menquínez, Luis Sapag, Encarnación Lozano, Claudio Domínguez, Carlos Koopmann, Gloria Sifuentes y Pablo Bongiovani; Carlos Sánchez, Francisco Rols y Sergio Gallia.