Como todos los años, los jóvenes alumnos de la institución viajarán a misionar al interior de la provincia. Este año, lo harán en parajes del norte neuquino.
El vicegobernador Rolando Figueroa entregó un aporte para que los alumnos que conforman el grupo de líderes del Colegio Don Bosco, realicen su tradicional viaje para misionar en el interior de la provincia. En esta ocasión viajarán a la zona de Chos Malal y Taquimilán. Por ese motivo, recibió hoy en su despacho a Pilar Carro y Alfonso Rusconi, administradores entrante y saliente del colegio y coordinadores del grupo de líderes.
Rolando Figueroa agradeció a los representantes del colegio, “porque consideramos que la misión es muy importante, sobre todo para los pueblos y parajes más alejados de la provincia”. “Desde chico, todas estas misiones nos hacían muy bien y forjábamos amistades que nos acompañaron el resto de la vida”, recordó.
Al mismo tiempo, les informó que los parajes Naunauco, Trailathue y Tres Chorros cuentan actualmente con energía eléctrica, tras una obra que significó la construcción de 600 kilómetros de línea, “que comenzó con la gestión del gobernador Jorge Sapag e inauguramos con Omar Gutiérre”, y que se trabaja en un proyecto ejecutivo para llevar el agua. También se refirió a la obra que llevó gas a la localidad de Taquimilán, “por lo que van a encontrar que la vida en estos pueblos y parajes cambió de manera notable”.
Alfonso Rusconi agradeció el aporte y dijo que gracias a estos, “estamos esperando realizar la tarea que hacemos todos los años, de una mejor manera”.
El vicegobernador estuvo acompañado por la secretaria de Cámara, Julieta Corroza; y el prosecretario Legislativo, Juan Luis Ousset.