La Fundación BPN presentó “La sinfónica para las escuelas. Un concierto de película vol. II” en Picún Leufú, San Patricio del Chañar y Vista Alegre.

 

Vecinos, docentes y más de 1.500 alumnos de jardines, escuelas de nivel primario, secundario y especial disfrutaron del espectáculo de la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos. Bajo la dirección del maestro Andrés Tolcachir, más de 40 músicos e invitados especiales interpretaron las canciones de las películas más queridas por varias generaciones como ET, Jurassic Park, Frozen, La Bella & La Bestia y Piratas del Caribe, mientras se proyectan las escenas en una pantalla Led.

“La Sinfónica para las escuelas. Un concierto de película vol. II” es una propuesta cultural, pedagógica y social que organiza la Fundación Banco Provincia del Neuquén (BPN) junto con el gobierno neuquino por segundo año consecutivo; y que ya pudieron disfrutar cerca de 20 mil personas en la ciudad de Neuquén en escenarios como el Cine Teatro Español y el estadio Ruca Che; y en Plottier, Centenario y Villa El Chocón, donde cientos de niños y niñas escucharon por primera vez a la orquesta.

Las presentaciones por cada localidad neuquina involucran un total de 60 personas, entre técnica, producción y músicos. Los conciertos están dirigidos a jardines, escuelas primarias, secundarias, especiales e instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes. Son gratuitos y abiertos para toda la comunidad, respetando siempre la capacidad de cada lugar.

El presidente de Fundación BPN, Pablo Bongiovani agradeció el acompañamiento del gobierno provincial, de los intendentes y en especial de directivos de las escuelas y docentes que decidieron llevar a los chicos.

“Esto se hace en el marco de los 30 años de la Fundación BPN, donde hoy estamos en este punto porque hubo muchos años de trabajo. Es un año de festejos, por eso queremos festejar con la Sinfónica y con todo este trabajo que se viene haciendo, que es cultural, educativo y social”, expresó.

Bongiovani consideró que “estas acciones tienen un gran impacto social. Muchos chicos después de esta experiencia quieren estudiar un instrumento y vamos canalizando, guiando esa chispita que se encendió en un niño, a través de los programas de las orquestas y coros en las escuelas, de talleres de la subsecretaría de Cultura y de cada localidad. Las herramientas están”.

Agregó que con la orquesta sinfónica, “después de 17 años de trabajo hemos creado un semillero de músicos neuquinos, junto a la Orquesta Infanto Junvenil de la Provincia y la Orquesta Académica de la Escuela de Música. Hace 20 años, para formarlas tenían que venir músicos de otras provincias”.

La gira continuará en los próximos meses, y ya se está programando una fecha para desembarcar en Ruca Choroi.