Durante el último mes, alumnos de jardines de infantes y escuelas primarias  disfrutaron del recorrido por Casa de Gobierno y participaron de un espacio de lectura.

 

Niños y niñas de la Escuela Nº 301 de China Muerta, del Colegio Trinidad, del  nivel primario del Instituto de Formación Docente Nº6 y del Jardín Maternal “Gotitas de Miel” participaron en el último mes de Viernes de cuentos, una iniciativa del ministerio de Educación.

Los participantes recorrieron la Casa de Gobierno para disfrutar y aprender acerca de la historia de la provincia. Pudieron observar antiguas fotografías que describen la historia del emblemático edificio, ubicado en el corazón de la ciudad. Luego visitaron el despacho del gobernador Omar Gutiérrez y el Salón de Acuerdos.

La ministra de Educación, Cristina Storioni expresó que Viernes de cuentos “es una propuesta, que además de generar un espacio de literatura, fomenta una Casa de Gobierno de puertas abiertas a la comunidad”.

Los participantes recorrieron la Casa de Gobierno para disfrutar y aprender acerca de la historia de la provincia.

 

 

El equipo de docentes del Programa “Al patio” acompañó cada jornada con juegos y canciones para los pequeños.

Cada momento de lectura se desarrolló en un espacio especial preparado para los niños, donde además de disfrutar de un cuento compartieron rimas y poesías.

Viernes de cuentos tiene como objetivo desarrollar el interés por la literatura en los pequeños, acercándolos cada vez más a los libros y a los distintos autores.

Desde que la iniciativa comenzó a desarrollarse el año pasado, cientos de niñas y niños han tenido la posibilidad de compartir este espacio propuesto por el gobierno provincial a través del ministerio de Educación.

Los interesados en participar, pueden hacerlo contactándose al correo viernesdecuentos@gmail.com, o a los teléfonos: (0299) 4495200 interno 7499 o (0299) 154-237463.

 

Viernes de cuentos tiene como objetivo desarrollar el interés por la literatura en los pequeños, acercándolos cada vez más a los libros y a los distintos autores.