Rolando Figueroa en la Fiesta del Chivito: “Este evento va consolidando año a año al norte neuquino como destino emergente”

Con más de 8.000 personas en el predio ferial y el cierre musical de Banda XXI se vivió ayer una de las noches más espectaculares de la Fiesta Nacional del Chivito, que hoy espera ser récord con la actuación de Los Nocheros.

 

El vicegobernador Rolando Figueroa participó este mediodía de las actividades organizadas para la XII Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción en Chos Malal junto al intendente Hugo Gutiérrez, donde como todos los años la principal atracción será mañana domingo con los 1.130 chivitos que componen el mayor asado caprino del mundo.

La Fiesta comenzó ayer con bandas locales ganadoras del Pre-Chivito y la presentación de Banda XXI como atracción principal. La banda de cuarteto cordobesa convocó a una multitud que hizo vibrar la primera noche de fiesta hasta pasada entrada la madrugada. “La de ayer fue una noche extraordinaria con una de las mejores convocatorias de público de la historia de esta fiesta, y creo que esta noche se va a superar rozando el récord histórico de la Fiesta del Chivito”, indicó Figueroa.

A la vez, destacó especialmente la participación de toda la comunidad del norte neuquino en la posibilidad de brindar atención al turista y mostrar las costumbres de la región. “Este evento, como muchos otros que se vienen dando en la región, van consolidando año a año al norte neuquino como destino emergente en esta industria sin chimeneas que es el turismo”, precisó el vicegobernador e indicó que  durante el fin de semana se han llenado todos los establecimientos hoteleros de todo el norte “y también muchas casas de vecinos que la han puesto en alquiler en Chos Malal”.

Además, remarcó el carácter de Fiesta Nacional que ostenta la celebración, “que nos permite mostrarnos no solo en la provincia y la región, sino también a todo el país y el exterior”. “Vemos muchos visitantes de Chile y de otros países que se han acercado y todos han hablado muy bien de cómo está Chos Malal y todo el Norte Neuquino”, finalizó.

Por la mañana hubo un desfile con más de cien montados, que continuó en el campo de destrezas y jineteada con actividades campestres. El desfile gaucho estuvo compuesto por jinetes de los parajes La Salada, Arroyo Blanco y Chapúa; y de distintos puntos de la provincia.

Esta noche habrá folklore con bandas locales y el cierre a cargo de Los Nocheros, mientras el domingo actuarán Los de Imaguaré y Los Charros de Luchito y Rafael cerrando el evento.

El intendente Hugo Gutiérrez destacó que la de ayer fue una noche “soñada” para todo el Norte Neuquino con más de 8.000 personas que se acercaron hasta el predio ferial para disfrutar de la fiesta y del show de Banda XXI y dijo que para hoy esperan una convocatoria mayor con la presencia de Los Nocheros.

Con la fiesta buscan preservar las tradiciones de los hombres y mujeres del norte neuquino a través de esta actividad económica que es la explotación del chivito, que viene dando sustento a cuantiosas generaciones de neuquinos.

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *