Como parte de la política de fomento de la cultura y de apoyo a los representantes de la provincia que lleva adelante el Cr. Rolando Figueroa desde la presidencia de la Legislatura, entregó ayer un aporte a la delegación neuquina que participará del 44° Festival Nacional de la Música de Baradero.
En este sentido, Figueroa ratificó que la Legislatura provincial “se encuentra abierta a nuestros artistas, para que los neuquinos nos sintamos orgullosos de nuestra provincia y podamos mostrar nuestro arte al país”.
Acompañado por la secretaria de Cámara, Beatriz Villalobos, y la prosecretaria Legislativa, Anahí Riquelme, el vicegobernador entregó el aporte a la numerosa delegación que representará a la provincia en distintas categorías como solista en malambo norte y sur, pareja de danza estilizada y tradicional, conjunto vocal tradicional, solista instrumental, solista vocal de folklore y solista vocal en tango. Los representantes participaron del Pre-Baradero provincial llegados de localidades como Villa Traful, Buta Ranquil, Neuquén y Plaza Huincul.
El delegado del festival en Neuquén, Javier Bravo, dijo que viajan con todas las expectativas para representar de la mejor manera a la provincia y recordó que el año pasado desempeñaron un buen papel consiguiendo el campeonato nacional para la pareja de Zamba estilizada y también en malambo sur.
El Festival de Baradero comienza el jueves 15 y se extiende hasta el domingo 18 de febrero en el Anfiteatro Municipal, con la actuación de importantes artistas como Abel Pintos, Soledad Pastorutti, Valeria Lynch y Luciano Pereyra.