La compañía Los Gariboleros se encargará de abrir la temporada de Vacaciones de Invierno en La Conrado, cuando se presente el sábado a las 16 con su puesta “Patacircusgonia” en la sala de Irigoyen 138. Dentro de la extensa programación que se extenderá hasta el 22, también harán su presentación “El soplador de estrellas (17) y “Las aventuras de la cajajá encantada» que subirá a escena a las 18. Para esta temporada de receso escolar La Conrado preparó un variado cronograma de espectáculos en la que participarán unas 15 compañías que estarán presentes hasta el domingo 22 del mes en curso.
Las entradas para los espectáculos se podrán adquirir en la sala una hora antes del inicio de la obra.
Con sólo un año de vida –se creó en mayo de 2011- el grupo allense Los Gariboleros tiene como protagonista al portero de una sala que se encarga de prepara las funciones. Si bien nunca subió a un escenario pasará a ser parte de un espectáculo, donde no faltarán los malabares, acrobacias y telas.
La compañía, integrada por Diego Álvarez, Antú Ocampo, Emanuel Martínez, Luciano Marzialetti y Carla San Martín, estrenó su obra en el Teatro Municipal de Allen y este mes se prepara para recorrer diferentes salas de la ciudad: el sábado 14 actuará en Teatro del Viento (Juan B. Justo 648), mientras los domingos permanecerá en la sala de Ámbito Histrión (Chubut 240).
A las 17, será el turno del grupo local ¿Te lo cuento? que ofrecerá su puesta infantil «El soplador de estrellas» con las actuaciones de María Eugenia Muñoz, y Marcelo Sallesses.
El maestro Bornolio vive en una terraza muy cerquita del cielo y sueña con cambiar el mundo para hacerlo mejor. Cibelina hará todo lo posible para que cumpla con su deseo.
Aventura encantada
Con actuación de Calu Sabatolli y dirección de Paula Mayorga, «Las aventuras de la Cajajá encantada» se presentará a las 18 para comenzar a volar con la imaginación.
Una payasa que trabaja en las oficinas del Tribunal de Justicia y ninguna actividad le sale bien. Por ese motivo es enviada al depósito donde se encuentra casualmente con una caja encantada que la llevará por diferentes lugares de la imaginación. La obra intenta incluir al público adulto e infantil, para poder disfrutar desde diferentes enfoques y miradas.
FUENTE: diario La Mañana de Neuquén