Alumnos y docentes muestran su trabajo en la Escuela Superior de Música de Neuquén

La Escuela de Música de Neuquén reparte sus clases en tres sedes: diagonal Alvear 90, la Escuela 125 (Roca y Bouquet Roldán) y la Escuela de Títeres (Anaya y Planas). A pesar de las dificultades que implica tener que repartir cátedras en diferentes lugares, el amor por la música que tienen alumnos y docentes de esa escuela que multiplica calidad, sostiene las ganas de seguir aprendiendo y de compartir sus producciones con el resto de la comunidad.

«Vamos a realizar esta muestra para que se conozca nuestra producción del primer semestre y para conmemorar el 9 de Julio», adelantó al diario «Río Negro» Javier Díaz de Quintana, rector del establecimiento. «Además, será el debut de la Orquesta Sinfónico Académica, una de las primeras del país, integrada por alumnos de todas las edades y unos 15 profesores», comentó, entusiasmado, el músico.

La convocatoria tendrá dos partes: el próximo viernes, a las 19, en diagonal Alvear 90, y más tarde, a las 22, en la peña que realizarán en la Escuela 125 (con una entrada de 25 pesos), se presentarán el ensamble de violín del «nivel niños» y el ensamble de cornos del «nivel adultos». Díaz de Quintana destaca que la escuela tiene unos 2.000 alumnos y que la matrícula, la demanda y el interés de los jóvenes crece cada año.

«Por eso necesitamos con urgencia que se concluyan la obras: es muy incómodo trasladarse a las distintas sedes para cursar», argumenta. El rector quisiera que «los gobiernos asumieran como prioritaria la construcción de la escuela, porque la educación musical forma parte de la currícula -reflexiona- y los docentes para formar a los niños son necesarios para la educación formal», argumenta.

 

FUENTE: diario Río Negro.

 

 

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *