Tras luchar contra una enfermedad, Avril Lavigne regresa a la música con una desgarradora canción.
La princesa del pop punk canadiense celebra con un nuevo álbum que ha superado la enfermedad que la mantuvo fuera de los focos.
Avril Lavigne ha vuelto. A la música. Al foco público. A la vida. Head Above Water es su primer single después de cinco años de silencio a causa de la enfermedad de Lyme, que contrajo durante una gira en 2014 y que estuvo cerca de acabar con su vida. Con la que califica como “la batalla de mi vida” a sus espaldas lanza esta canción, preludio de un próximo álbum, que en sólo 24 horas ya se ha colado en el primer puesto de iTunes a escala mundial. El mejor ejemplo práctico de aquello que decía Carrie Fisher; “coge tu corazón roto, conviértelo en arte”.
La canción habla de la necesidad de no ahogarse, de mantener la cabeza por encima del agua, y ha sido explicada por la cantante canadiense en un texto tan personal como el propio trabajo. “Una noche pensé que me estaba muriendo, y lo acepté”, confiesa Lavigne. “Mi madre se tumbó junto a mí en la cama y me abrazó. Sentí que me estaba ahogando. En voz baja recé y pedí a Dios que mantuviera mi cabeza por encima del agua. En ese momento comenzó la escritura de este álbum”.
La música hizo su trabajo en su proceso de recuperación. “Tener música mientras estaba sanando y en recuperación definitivamente me sacó de la oscuridad”, comparte Avril. “Tenía un objetivo con el que trabajar y un propósito. Soy yo siendo vulnerable y diciendo la verdad.Espero que el álbum conecte con la gente. Todos pasamos por estos desafíos en la vida, algunos desafortunadamente son más serios que otros. Después de haber pasado por la batalla de mi vida, soy más fuerte que nunca.” La antigua princesa del pop punk vierte su mensaje en activismo a través de su fundación, desde la que ha lanzado una camiseta del álbum para recaudar fondos que ayuden a financiar el tratamiento contra la enfermedad a personas sin recursos.
El suyo es un regreso inspirador y lleno de fuerza que sus fans han acogido con calidez y con entusiasmo.
Fuente: Vogue España