Investigadores encontraron en Jerusalén un sello de 2.700 años de antigüedad que lleva una inscripción que aparece en diferentes relatos de las sagradas escrituras.
Un objeto del tamaño de un botón fue encontrado por arqueólogos en Jerusalén y representaría uno de los hallazgos históricos más importantes de la historia dado que lleva en su cuerpo un grabado que es mencionado en diferentes pasajes de la Biblia.
La pieza tiene más de 2.700 años de antigüedad y fue encontrada durante las excavaciones en el Muro de los Lamentos, de acuerdo a lo que informó la Autoridad de Antigüedades de Israel.
El objeto es un sello de arcilla que pertenece al período del Primer Temploy en su impresión muestra personas enfrentadas, sus cabezas no tienen detalles y sus vestimentas exhiben rayas hasta las rodillas. Debajo de sus dos líneas inferiores hay una descripción redactada en hebreo que señala: “Perteneciente al gobernador de la ciudad”.
De acuerdo a la explicación que dieron los profesores Tallay Ornan, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, y Benjamin Sass, de la Universidad de Tel Aviv, el título “es conocido por la Biblia y por documentos extrabíblicos y hace referencia a un oficial designado por el rey”.
En tanto, la arqueóloga Shlomit Weksler Bdolah, integrante dentro de las excavaciones que organizó la Autoridad de Antigüedades de Israel en la zona vieja de la ciudad, el “gobernador de la ciudad”, era un puesto clave dentro de la política del momento y tenía funciones similares a las de un intendente.
El sello en cuestión “formaba parte de un importante transporte y era una especie de logotipo o un pequeño souvenir enviado en nombre del gobernador de la ciudad” y la investigadora afirmó que “probablemente uno de los edificios de nuestras excavaciones era el destino de este transporte enviado por el gobernador de la ciudad“.
Fuente: Radio Mitre