La situación sanitaria que el país se encuentra atravesando en relación con el COVID-19 y las necesarias medidas de cuidado de la salud de la población que esto conlleva, implica rediseñar acciones que permitan mitigar los inconvenientes que se generan en el campo económico, social y funcional del trabajo cultural.
Por este motivo, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de su Programa de Cultura y en conjunto con el Ministerio de las Culturas de la Provincia del Neuquén y los organismos de Cultura provinciales, invitan a participar de “Cultura Imaginada. Edición Especial 2020”. Se seleccionarán tres prácticas culturales de la provincia, cada una de las cuales recibirá un monto estímulo de $60.000.
Cultura Imaginada es una convocatoria destinada a las/os hacedoras/es culturales independientes de nuestro país que, a través de las artes, la producción y la gestión, vienen desarrollando propuestas de acción cultural comunitaria.
Esta actividad reconoce el trabajo de las prácticas culturales con un monto estímulo en dinero, fortalece su tarea mediante encuentros de coformación y capacitación, difunde su accionar por distintos medios, además de sostener un seguimiento y compromiso permanente para facilitar herramientas que impulsen sus virtudes.
Desde su primera edición en 2016, Cultura Imaginada ha colaborado directa e indirectamente con más de 280 prácticas de todas las regiones del país, acompañando el crecimiento de muchas con acciones concretas y poniendo énfasis en el reconocimiento de la pluralidad y diversidad de sus identidades.
Toda la información referida a esta convocatoria, así como también el Formulario de Inscripción y Reglamento, están disponibles http://bit.ly/CulturaImaginada2020 y asimismo se puede conocer más sobre esta propuesta en http://bit.ly/CulturaImaginada
Fuente: Cultura Provincia