Carrie Fisher y sus lecciones de vida para el éxito y la felicidad

La famosa Princesa Leia llevó una vida increíble detrás de cámaras y aprendió una serie de lecciones que todos debemos aplicar.

Carrie Fisher se convirtió en la fantasía de todos los adolescentes del mundo al aparecer como la aguerrida, valiente y brillante Princesa Leia en la Saga de Star Wars. Leia era la heroína perfecta, con una dosis de feminismo, empatía, compasión y fuerza, ella no se iba a resignar a ser la “damisela en apuros” que debía ser rescatada y, eventualmente, se convirtió en la líder de la rebelión.

Pero, detrás de la famosa princesa (que no se sintió tan cómoda usando ese bikini dorado que tanto le gusta a los fans), se encontraba una mujer compleja, con un impresionante legado familiar en Hollywood (era hija de la gran Debbie Reynolds) y con las ganas de construir su propio nombre en la industria.

Fisher decía lo que pensaba, era honesta y abierta sobre cada aspecto de su vida y pasó gran parte de su vida luchando para crear conciencia y abrir la conversación sobre la salud mental y la importancia de atender el tema sin prejuicios o tabúes.

Fisher superó adicciones, una relación familiar complicada, la fama y sus propios problemas de salud mental para convertirse en una leyenda dentro y fuera de la pantalla, y su muerte dejó un vacío que nunca va a poder ser llenado. Afortunadamente, nos quedan sus películas y sus libros para recordarnos que la mujer detrás del personaje era tan impresionante como la princesa que le dio la fama, y a través de ello podemos encontrar también unas cuantas lecciones de vida importantes para alcanzar el éxito y la felicidad

Gracias a libros como Postcards From the Edge, Wishful Drinking y The Princess Diarist, podemos aprender muchas lecciones con las que navegar nuestras propias vidas.

Hay que aprender a dejar ir las cosas

«El resentimiento es como beber un veneno y esperar a que la otra persona muera», escribió Carrie en Wishful Drinking. Esto no se refiere solo a dejar ir los resentimientos, sino todo lo que evita que podamos avanzar y crecer.

Sobre el perdón

Parte de aprender a dejar ir las cosas que no nos hacen bien es aprender a perdonar y olvidar, aunque eso puede ser difícil. En una entrevista con The Guardian, Carrie dijo «Es lo más asombroso poder perdonar. Y tan difícil. Pero las relaciones son difíciles. Has logrado mantener tu compromiso con él. Eres la mejor persona en ese campo y en la posición de perdonar. Resentimiento, por otro lado, es una experiencia tóxica. Superior y definitiva, y cuando te vas, ¿qué tienes?”.

Cómo ser valiente (o fingir hasta que lo logres)

La valentía puede llevarte muy lejos, en especial cuando el mundo te dice que te quedes en tu zona de confort. «Manténte asustado, pero hazlo de todos modos. Lo importante es la acción. No tiene que esperar para tener confianza. Simplemente hazlo y, finalmente, la confianza seguirá», dijo la actriz al Sarasota Herald-Tribune.

Pedir ayuda es el primer paso

Esto aplica para todo, pedir ayuda puede ayudarte a resolver un problema de una forma que no se te había ocurrido. Fisher escribió para The Guardian, en Ask Carrie Fisher, «No es necesario que te guste hacer mucho de lo que haces, solo tienes que hacerlo. Puedes dejar que todo se derrumbe y sentirte derrotado y sin esperanza y que ya terminaste. Pero te acercaste a mí, eso tomó coraje. Ahora construye sobre eso. Supera esos sentimientos y encuéntrame en el otro lado”.

Nunca debes rendirte, incluso cuando alcanzaste tu meta

Esto es algo que Jeff Bezos ya ha dicho también en cuanto al éxito, la clave para el éxito está en seguir creciendo y superando nuevas metas, nunca debes conformarte con lo que ya lograste. En su libro Wishful Drinking, Fisher escribió «No hay ningún punto en el que puedas decir: ‘Bueno, ahora tengo éxito. Bien podría tomar una siesta'».

No te avergüences de lo que eres

Fisher siempre fue abierta sobre su vida y se aceptaba a sí misma tal y como era, eso la ayudó a llegar tan lejos. «Debido a que crecí en una familia pública, nunca tuve una vida privada. Por eso, si esos problemas van a ser públicos, prefiero que sean públicos de la forma en que los he experimentado en lugar de que alguien más asuma cosas sobre mí. Es liberador hacerlo. La vergüenza no es algo a lo que aspiro”, dijo en una entrevista.

Las pequeñas victorias también son importantes

A veces, haber terminado el día sin destruirte es un gran logro, Carrie Fisher decía que “En mi opinión, vivir con depresión maníaca requiere una gran cantidad de bolas. No muy diferente a una gira por Afganistán (aunque las bombas y las balas, en este caso, provienen del interior). A veces, ser bipolar puede ser un desafío que lo consume todo, que requiere mucha resistencia e incluso más coraje, por lo que si estás viviendo con esta enfermedad y funcionas, es algo de lo que estar orgulloso, no avergonzado.

Fuente: GQ

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *