La foto fue tomada el 20 de septiembre de 1932 en el piso 69 del edificio RCA (el futuro Rockefeller Center) en los últimos meses de construcción.
Charles Ebbets, (1905-1978) fue un fotógrafo estadounidense de Alabama, famoso por la fotografía “Almuerzo en la cima de un rascacielos”. Trabajó en los principales periódicos de todo el país, incluyendo el New York Times. En 1932, fue nombrado director de fotografía para el Rockefeller Center, edificio que estaba en construcción en Nueva York, donde tomaría esta instantánea.
En 1932, el fotógrafo estadounidense Charles Clyde Ebbets tomó una de las fotografías más famosas del mundo: el almuerzo en la cima de un rascacielos. La foto muestra a los trabajadores sentados en una viga de acero a una gran altura, casi en el cielo, sin ningún seguro o mecanismo de apoyo, y cenando tranquilamente, riéndose y hablando entre ellos. Solo 11 personas se sientan en una viga a una altura de 256 metros sobre las calles de Nueva York. La foto fue tomada durante la Gran Depresión, cuando personas desesperadas estaban listas para cualquier trabajo, independientemente de los problemas de seguridad.
La fotografía original ha sido considerada «anónima» por mucho tiempo. Solo en 2003, los investigadores acordaron que la fotografía pertenece a Charles Clyde Ebbets. De hecho, esta famosa fotografía no es única. Hay muchas fotografías que representan a personas a gran altura durante la construcción de rascacielos en Nueva York: Hay muchas de esas fotografías y están retratadas por personas verdaderamente inusuales. Las personas que carecen de uno de los más profundos temores humanos: ¡el miedo a las alturas!
Versión friki de la famosa foto de Charles Ebbets.