Marité y Traful Berbel recibieron un reconocimiento por su programa radial “Trhaún Hué»

Name01

En un encuentro realizado en el Complejo Casa de la Leyes, Marité y Traful Berbel recibieron un reconocimiento por “Trhaún Hué”, el programa radial que conducen en radio Horacio Guarany, declarado de interés por la Cámara el pasado 11 de agosto.

“Trhaún Hué” que significa reunión, comenzó a emitirse en mayo de 2020 y hoy en día es reproducido por distintas radios del país. En el programa se difunden artistas del cancionero patagónico, anécdotas y vivencias de Los Berbel, entrevistas, coplas y música en vivo, promoviendo de esta manera la identidad neuquina en un espacio radial con alcance nacional.

“Esta declaración de interés de la Legislatura, que ha tenido el acompañamiento unánime de la Cámara, es sólo un pequeño aporte frente a todo lo que la familia Berbel ha realizado por la cultura y la identidad neuquina”, expresó el vicegobernador Marcos Koopmann al saludar a Marité y Traful Berbel. “A través de la música, su familia cuenta la historia de Neuquén, reflejando escenas y paisajes que todos podemos reconocer cercanos”.

En igual sentido, el diputado impulsor del proyecto Javier Rivero (MPN)  expresó “más que una declaración de interés, estar aquí es reconocer que a través de su programa viajamos al interior de la provincia, juntos recorremos Neuquén reivindicando su cultura”. Acompañaron la entrega del certificado los legisladores Mariano Mansilla (FdT), Leticia Esteves (JC) y Liliana Murisi (MPN).

Agradecida por el reconocimiento, Marité Berbel destacó que en su espacio radial “difundimos la cultura neuquina, patagónica y mapuche, buscando mostrar un repertorio que nos represente, dando también lugar a nuevos intérpretes, y tenemos una audiencia que disfruta del folclore neuquino que es muy rico”. Además, destacó el acompañamiento de la Legislatura y señaló que “cuando el reconocimiento viene de los propios, se siente ese orgullo que nos acompaña siempre a los neuquinos”.

Tras la entrega del certificado de declaración de interés por su programa radial, Marité y Traful recibieron el saludo de otros músicos de gran trayectoria como Musha Carabajal, Chaqueño Palavecino y Soledad Pastorutti.

El encuentro finalizó con una presentación de los Berbel en el recinto histórico de Casa de las Leyes, donde interpretaron algunos de los temas más populares de su cancionero cerrando con una emotiva interpretación de Trabun Mapu, el himno provincial.

En el cierre Koopmann destacó que Casa de la Leyes es el espacio abierto para promoción y la difusión de la cultura, y agregó  “sigamos cuidando la identidad neuquina, que la provincia de Neuquén tiene un gran futuro porque tiene una gran raíz”.

Fuente: Legislatura

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *