Koopmann participó de la apertura del Festival Nacional del Teatro en Zapala

Name01

El vicegobernador celebró la convocatoria en el acto en el Cine Teatro municipal y destacó el rol de la cultura como base de la identidad neuquina.

El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, participó el pasado sábado de la apertura del Festival Nacional del Teatro en Zapala, junto a autoridades municipales, artistas de distintas ciudades y vecinos y vecinas de la localidad, en consonancia con el apoyo y acompañamiento que la Legislatura otorga a la cultura neuquina y a sus artistas. En ese marco, destacó la convocatoria que incluye a grupos de teatro de Zapala, Junín de los Andes, Aluminé, Plottier, Neuquén, Cipolletti y Buenos Aires y remarcó que la Legislatura siempre respalda las actividades culturales porque a través de ella “se pone de manifiesto la identidad neuquina”.

La apertura se realizó en el Cine Teatro Amado Sapag, “un espacio tan querido y tan emblemático de la ciudad, único en sus cualidades técnicas y arquitectónicas”. “Es el legado de los hombres y mujeres que pensaron en Zapala y en Neuquén como el lugar donde hacer posible los sueños, concretar los proyectos”, expresó Koopmann.

Durante los tres días de duración del festival -5, 6 y 7 de noviembre- se presentaron obras en dos escenarios: el Cine Teatro y la Casa de la Cultura. También se dictaron talleres a precios accesibles para toda la ciudadanía.

Otras actividades

Por otro lado, el presidente de la Legislatura participó también de la celebración de los 200 años de la Policía Federal, donde entregó medallas y descubrió una placa conmemorativa, acompañado del intendente Carlos Koopmann; el comisario, Julio Lucero; la subcomisaria, Patricia Betina, y el diputado Javier Rivero.

Luego, el vicegobernador visitó AFUVEZA, la Liga de Fútbol de Veteranos de Zapala, donde se comprometió a acompañar el proyecto de ampliación del predio cuya primera etapa será para la zona de canchas, antes de dirigirse al acto apertura de la 37° edición de la Fiesta de la Tradición a los pies del Cerro Michacheo, en el Centro Tradicionalista el Relincho. La actividad concentró un gran número de stands de comidas tradicionales, ropa típica, gran baile campero, presentaciones musicales, jineteadas y juegos para los más chicos, entre otras actividades.

Fuente: Legislatura

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *