Apoyo del Ministerio de las Culturas a diez proyectos provinciales de la Industria Cinematográfica para procesos de postproducción

El Ministerio de las Culturas de la provincia, a través del Ente Cinematográfico del Neuquén (ENCINE), realizó la convocatoria abierta de proyectos para la línea de “Incentivo a la Finalización de Obras Audiovisuales” en el marco del Plan de Fomento a la Industria Cinematográfica 2021 de la Ley 3094, cuyo objetivo es fortalecer la producción audiovisual en la provincia.

La convocatoria finalizó el 26 de noviembre y se presentaron 19 proyectos de realizadores y realizadoras de la provincia del Neuquén que tienen obras filmadas y necesitan apoyo para finalizarlas.

El Comité Evaluador -conformado por Miguel Zeballos, Violeta Sofía Arzamendia y Lucio M. Pugni según estipula la Ley 3094 y su decreto reglamentario- seleccionó un total de 10 propuestas que podrán acceder a un apoyo de hasta 400.000 pesos cada una, a los fines de llevar a cabo los procesos de postproducción necesarios para la finalización de sus obras.

Esos fondos podrán ser destinados a procesos que hagan a la imagen o al sonido, como así también otros gastos relativos al lanzamiento, diseño de portada, subtitulados al español, traducción y subtitulado al inglés, presentaciones en festivales y exhibiciones.

El comité indicó que del total de los proyectos presentados 10 fueron de San Martín de los Andes, 6 de Neuquén capital, 2 de Centenario y 1 de Junín de los Andes; en tanto que 10 presentantes fueron mujeres y 9 presentantes varones.

Los proyectos seleccionados son:

“Doda Doda”, de Rocío Barrero.

“Último día”, de Luciana Gómez Frugoni.

“Refugio nómade”, de Galia Guerrero.

“Miren Felder”, de Suyai Otaño.

“Suerte Josefa”, de Javier Temoli.

“Lavandería Nancy Sport”, de Agustín Gregori.

“Inchiñ”, de Laura Fariña.

“Les extravagantes”, de Maxi Villar.

“Acmé”, de Mariana Belén Rodríguez.

“Mi tío Claudio”, de Agustina Losso.

Consideraciones del Comité Evaluador

– Es importante sostener, aumentar y desarrollar planes de fomento a lo largo del año entero para incrementar la participación y la dinámica de la producción audiovisual.

– El apoyo y desarrollo de un sector creativo se hace económicamente sustentable a partir del círculo virtuoso de las industrias culturales, que con la preproducción – producción – exhibición dinamiza a su vez otras industrias como las culturales, turística, logística, gastronómica, solo por nombrar algunas.

Fuente: Cultura Provincia

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *