Se presentó ayer el certamen musical «Cutral Co un canto al país» que se realizará 25 de este mes.
Ya está abierta la convocatoria para los jóvenes, de entre 18 y 35 años, que se orienten a los géneros latino, folklore y tango.
Los premios para los ganadores serán en dinero en efectivo. Pero según anunciaron también se les dará la posibilidad de grabar un disco a aquellos que resulten ganadores del certamen.
En el salón de Acuerdos «Américo Verdenelli» se llevó adelante la presentación de este certamen que por primera vez se organiza en la localidad y que se desarrollará el 25 de este mes.
La comuna, a través de la dirección de Cultura es la encargada de la organización y su responsable, Enrique Baigorria explicó que los participantes serán evaluados a través de un jurado por género y rubros. Estarán habilitados los rubros latino, tango y folclore.
«El premio para los ganadores será de 3.500 pesos para cada uno más la grabación de un disco compacto de difusión donde estarán todos los ganadores», informó Baigorria.
El segundo premio será de 2.500 pesos y el tercero de 1.500 pesos. Los interesados pueden inscribirse en la dirección de Cultura local, de 8 a 20 y la página web de la municipalidad o al correo culturacco@yahoo.com.ar.
Baigorria mencionó que «a partir de una propuesta que en reiteradas oportunidades se le hizo al intendente Ramón Rioseco, se pudo canalizarla. Son muchos los jóvenes interesados porque en la provincia no hay un festival de estas características que pueda reunir todos los géneros y que esté en la franja etaria de 16 a 35 años».
En principio, se indicó que el jurado estará conformado por un profesor de Música, y cantantes local y regional.
Por su parte, el intendente Ramón Rioseco destacó la actividad que se hará y que se suma a la serie de propuestas en el ámbito musical que se organizan desde la comuna como lo es el ya tradicional encuentro de músicos folklóricos Tremn Tahuen cerca de fin de año.
«En invierno queremos hacer esta nueva actividad que es con los jóvenes de la provincia y nuestras localidades que tengan el amor por el canto. Son rubros, distintos y es dejar participar a aquellos que no tienen la posibilidad de acceder a un escenario, que son expresiones desconocidas. Esto aporta una cuota muy fuerte a la cultura», concluyó.