Emotivo homenaje a Emilio Saraco

Anoche abrió la Sala de Arte Emilio Saraco con un homenaje al reconocido artista. Familiares y amigos participaron de la reinauguración. La muestra está compuesta por 55 de sus obras y una instalación de algunos de sus objetos.

Con la presencia de distintas personalidades de la cultura local, autoridades municipales, y su esposa e hijos, la sala fue reabierta después de tres meses y medio debido a una serie de refacciones.

Pasadas las 20 la renovada sala de exposiciones recibió a distintas personas que quisieron participar del merecido homenaje a ese pionero de las artes plásticas en Neuquén que fue Don Emilio Saraco, quien además hubiese cumplido cien años.

«Hemos trabajado mucho, se le ha puesto mucho cariño y énfais a este trabajo. Porque cuando me preguntaron con qué quería reinaugurar me pareció que lo correcto y lo lógico era con un homenaje a Don Emilio para que la gente más joven sepa por qué esta sala lleva su nombre», expresó Silvina Sosa, subsecretaria de Cultura de la Municipalidad.

Mientras tanto su hijo Victor resaltó que «esta sala se completa con el espíritu y presencia de Emilio y ya no como una cáscara o un espacio bautizado, sino como un todo compuesto por su obra que nos permitirá acercarnos y adentrarnos en ese universo, recrear y reconocer al artista y devolverlo a la vida».

«Trabajó mucho por la cultura de esta ciudad y agradezco que nos hayan invitado después de más de diez años de su muerte a la primera muestra de su obra, la primera. Nos dejó su legado», enfatizó, mientras que su hermana resaltó que es necesario ciudar a los artistas y su obra.

El intendente Horacio Quiroga agradeció la presencia de los familiares e hizo un recorrido por la obra de Emilio Saraco. Destacó el trabajo del artista centrada en los personajes anónimos y populares del interior de la provincia.

Fuente: diario La Mañana de Neuquén

 

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *