La Sinfónica de Neuquén y homenaje de Claude Debussy

Mañana viernes a las 21, en la Legislatura neuquina, recordará el nacimiento del compositor francés.

Una nueva convocatoria tendrá el público amante de la música clásica este fin de semana. Es que, como parte del ciclo de conciertos de la Orquesta Sinfónica del Neuquén, la agrupación se presentará el próximo viernes, a las 21, en el Hall de la Honorable Legislatura de Neuquén (Leloir 810), con entrada libre y gratuita.

Con la dirección del maestro Andrés Tolcachir, en este 10º concierto del ciclo, se conmemorará el 150º Aniversario del nacimiento de Claude Debussy. Además, los músicos contarán con la participación especial de los solistas Hernán Apaolaza (corno inglés) y Juan Pablo Berghese (trompeta).

El repertorio estará integrado por «Claro de luna», de Claude Debussy, con orquestación de André Caplet; «Quiet city», de Aaron Copland, y la «Sinfonía Nº 1», de Ludwig Van Beethoven.

El francés Debussy (1862-1918) fue una de las figuras más prominentes de la música impresionista y de la música europea de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX. «Claro de luna» es una de las cuatro piezas que conforman la «Suite Bergamasque». Si bien el proyecto inicial no la contemplaba, en 1905 Debussy sustituyó dos de las cuatro piezas originales. Fue así que la pieza terminó por hacer popular a la suite completa.

 

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *