El agasajado estuvo acompañado por los historietistas Maitena Burundarena, Eduardo Maicas y Felipe Miguel Angel Doval, en el acto que encabezó el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez.
La Cámara de Diputados homenajeó hoy al historietista Joaquín Salvador Lavado, más conocido como «Quino», que celebró sus 80 años junto a dibujantes y legisladores de distintos espacios.
«No hay que ponerse triste porque uno se va a morir, eso ya lo hicieron muchos antes», bromeó el homenajeado.
«Quino» estuvo acompañado por los historietistas Maitena Burundarena, Eduardo Maicas y Felipe Miguel Angel Doval, en el acto que encabezó el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez.
«No es tarea fácil cumplir ochenta años, pero no hay que hacer mucho, sólo pasa», afirmó el historietista.
A la vez, recordó un dibujo de su autoría en la que un par de ancianos se encontraban en una plaza, con hojas de árboles esparcidas por el piso, uno de ellos decía:»Y si en lugar de pensar que estamos en el otoño de nuestras vidas, pensamos que estamos en al primavera de la muerte».
En el salón Delia Parodi del Congreso, el autor de «Mafalda» recibió de manos del titular de la Comisión de Cultura, Roy Cortina, una placa en homenaje a su trayectoria.
Domínguez, en tanto, le entregó de manera simbólica una botella de vino tinto, declarada «bebida nacional».
La impulsora del homenaje, Mara Brawer, del Frente para la Victoria, expresó que «Mafalda y sus amigos interpelan a todas las generaciones» y que «todas las obras» del historietista reflejan «su lucidez, compromiso, humor y capacidad de análisis».
Durante el acto, el coro del Banco Nación entonó el «feliz cumpleaños» y Maicas repasó anécdotas con su colega.
Concurrieron al evento los diputados oficialistas Carlos Kunkel, José María Díaz Bancalari, Juliana Di Tullio, Teresa García y Guillermo Carmona, además de Felipe Solá (Frente Peronista) y el senador Samuel Cabanchik