El próximo evento de Apple está programado para el 12 de septiembre, fecha en que los fánaticos esperan que anuncie el esperado iPad Mini y la nueva versión del iPhone.
El próximo 12 de septiembre Apple realizará un evento en donde expondrá las nuevas generaciones de sus productos, y de acuerdo a los rumores de iMore, un nuevo iPad serán anunciado junto al esperado iPhone 5.
Los rumores de la creación de un iPad Mini, un modelo mucho más portátil y compacto que el iPad, comenzaron a aparecer en enero de este año. Hasta ahora, la información que se tiene de los productos provienen de compañías chinas encargadas de fabricar carcasas y componentes internos, pero en lo que todos coinciden es que será un producto con una pantalla de 7 pulgadas, diseñado para competir en el mercado del Kindle Fire y del Nexus 7.
Según fotografías, Apple ha construído el iPad Mini para que se vea como un versión grande del iPod touch, con botones separados para el volúmen y los bordes mucho más delgados, dándole prioridad a la pantalla. De acuerdo a su costo, el sitio t3 dice que estará entre los 250 y 300 dólares.
En sus especificaciones técnicas, el sitio ThinkOS afirma que tendrá 7.3 mm de espesor, 134.73mm de ancho, 200.13mm de largo, y tendrá la nueva versión del conector de 19 pines que también estaría presente en el nuevo iPhone. Los parlantes también estarían rediseñados, añadiendo un micrófono en su parte trasera y cámaras frontales y posteriores para FaceTime.
En cuanto al iPhone, se espera que tenga una pantalla más grande. Los rumores apuntan a una pantalla de 4 pulgadas, 0.5 más que sus modelos anteriores. El equipo además contaría con la misma tecnología que los equipos 4 y 4S, «retina display».
En cuanto a su procesador, tendría uno de cuatro núcleos «A6», la continuación del «A5X» que Apple fabricó para el iPhone 4S. De acuerdo a las fotografías filtradas por el sitio iPhone Hacks, el nuevo iPhone presentaría algunas diferencias con el diseño de 4 y el 4S. Las fotografías muestran el equipo con un dock más pequeño, el conector de audífonos en la parte inferior y además un ligero cambio en la forma y posición de los parlantes.
Si bien se espera que los equipos sean anunciados en septiembre, algunos rumores señalan que Apple podría lanzados en eventos separados, el iPhone 5 en septiembre y el Mini iPad para octubre.