Un recorrido por la vida de Ana Frank, la adolescente judía que testimonió el Holocausto en los diarios íntimos que dejó tras su muerte, llegará el próximo jueves en el marco del 84to aniversario de su nacimiento a la Casa de la Cultura de la ciudad porteña.
A modo de homenaje, la Casa de la Cultura realizará un ciclo con diversas muestras -de las que participan la Casa Ana Frank de Holanda y Buenos Aires, en el marco del Tándem Amsterdam-Buenos Aires y el programa Democracia 30+30 una mirada al futuro- que echan luz sobre la historia de la joven que murió de tifus en un campo de concentración alemán.
El próximo jueves serán inauguradas las muestras «Ana Frank, una historia vigente», que permanecerá en exhibición hasta el 30 de julio, y «Ana Frank y los protectores. Historias de resistencias de ayer y de hoy», que refleja la experiencia de la niña que permaneció escondida en una casa por más de dos años.
Del 24 de junio al 8 de julio el visitante podrá recorrer «Libertad de ser, historias de discriminaciones y diversidades»; en esta fase del ciclo de muestras audiovisuales el objetivo es incorporar al sujeto dentro del espacio de memoria y construcción de ciudadanía, utilizando como aprendizaje la historia de la Shoá y la dictadura cívico-militar en la Argentina.
Por último, el 8 de julio quedará inaugurada «Leer y Escribir con Ana Frank», una propuesta que busca transmitir a chicos y jóvenes el mensaje de Ana Frank, en el que la tolerancia y el respeto son la base para construir una sociedad mejor.
Esta última muestra se propone como un espacio no sólo para conocer a la Ana escritora y lectora sino también para invitar a los más jóvenes a descubrir el acto de resistencia que conlleva la literatura y la escritura.
Las muestras se podrán visitar en la Casa de la Cultura, avenida de Mayo 575, con entrada libre y gratuita, de martes a domingo de 14 a 19.