Según la policía estadounidense, se investiga un posible suicidio.
El famoso actor de Hollywood, Robin Williams fue hallado muerto hoy en su domicilio en California, según un comunicado de la oficina del alguacil del condado de Marin. Se investiga un posible suicidio por asfixia, según las primeras indagatorias.
Diversos medios norteamericanos indican que Williams se encontraba hace semanas con un cuadro depresivo.
El manager del actor señaló al medio Deadline que Williams estaba luchando «contra una depresión severa en el último tiempo. Esta es una pérdida trágica y repentina. La familia pide respeto a su intimidad por la pena que sufren durante este momento tan difícil».
En tanto la esposa del mismo, Susan Schneider, señaló que: «Esta mañana he perdido a mi marido y a mi mejor amigo, mientras que mundo perdió a uno de sus artistas más queridos y hermosos seres humanos. Estoy totalmente desconsolada. En nombre de la familia de Robin, estamos pidiendo privacidad durante nuestro momento de profundo dolor. Por su recuerdo, es nuestra esperanza que el enfoque no esté en la muerte de Robin, pero sí en los innumerables momentos de alegría y la risa que le dio a millones de personas «.
En julio el actor, que en el pasado tuvo dificultades con adicciones, ingresó a un centro de rehabilitación en Minnesota para mantenerse sobrio.
Sus representantes dijeron en aquel momento que Williams no estaba consumiendo drogas ni alcohol pero que había ingresado al centro para «poner a punto y enfocar» su sobriedad tras haber trabajado con una agenda más extensa de lo habitual.
El actor se hizo conocido por sus papeles en «La sociedad de los poetas muertos», «Mrs Doubtfire» y «Jumanji», entre otras.