El actor irlandés marcó una etapa en el cine gracias a su participación en la clásica cinta Lawrence de Arabia.
El actor irlandés Peter O’Toole falleció a los 81 años, según confirmó hoy su agente, Steve Kenis. Por su parte, el sitio de The Guardian detalla que el deceso se produjo ayer en el Wellington Hospital de Londres, luego de «una larga enfermedad».
El artista destacó en el mundo del cine gracias a su recordada interpretación del coronel T.E. Lawrence en la cinta ganadora del Oscar, Lawrence de Arabia, de 1962.
Otras películas importantes en la carrera del actor fueron Lord Jim (1964), Becket (1964), La noche de los generales (1966), El león en invierno (1968), Adiós, Mr. Chips (1969), El hombre de la mancha (1972) y el Ultimo emperador (1987).
El año pasado O’Toole habìa anunciado su retiro de la industria cinematográfica, sin embargo, según cuenta The Guardian, en noviembre habría sido tentado para interpretar a Cornelius Gallus en una película inspirada en la Antigua Roma sobre Catalina de Alejandría.
El actor deja dos hijas, Pat y Kate O’Toole, de su matrimonio con la actriz Sian Phillips, y su hijo, Lorcan O’Toole, de la unión con Karen Brown.