Con un interesante catálogo (y con nuevas producciones), su idea es ganar el mercado del streaming. La guerra recién comienza.
«Star Wars» forma parte del «archivo». Y hay un catálogo enorme, de viejas y nuevas propuestas.
Disney Plus (o Disney+), el servicio de streaming de The Walt Disney Company, se lanzó este martes en los Estados Unidos, Canadá y Holanda. Su catálogo cuenta con casi 500 películas y 7.500 episodios de televisión de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.
“El lanzamiento de Disney+ es un momento histórico para nuestra compañía, que marca una nueva era de innovación y creatividad», dijo Robert A. Iger, presidente de The Walt Disney Company.
Como parte del lanzamiento, el servicio estrenó sus primeras series y películas originales, entre ellas, The Mandalorian, la primera serie épica de la saga Star Wars, y La dama y el vagabundo, una remake del clásico animado de 1955.
Del “archivo” se destacan películas de Disney como Blanca Nieves y los siete enanitos, La Bella y la Bestia, Pinocho y Bambi.
Pinocho, figura de Disney.
También se pueden encontrar algunos de los filmes más taquilleros de todos los tiempos, com Avengers: Endgame, Avatar y Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza.
Y hay 30 temporadas de Los Simpson, la serie que ganó 11 veces el premio Emmy.
Los suscriptores también tendrán acceso a una colección de films 4K Ultra HD, que incluyen las primeras siete películas de Star Wars, disponibles por primera vez en ese formato, junto con Abracadabra, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, las tres primeras entregas de Toy Story y más.
La idea de Disney+ es pelearle a Netflix el mercado del streaming. Y, con un catálogo tan amplio, se ve menos obligado a invertir en contenidos originales para atraer abonados.
La compañía prevé “de 60 a 90 millones de suscriptores en el mundo de aquí a fin de 2024”, dos tercios de ellos en los Estados Unidos, según precisó Christine McCarthy, directora financiera de la compañía.
Y agregó que el grupo planea invertir unos 1.000 millones de dólares en contenidos originales el primer año.
En la misma disputa también se destacan los servicios de Amazon Prime Video y Apple TV+. Y, para el año que viene, Warner Media anunció el lanzamiento de HBO Max.
Fuente: Clarín