A Netflix le llegó competencia: Disney lanza su propia plataforma de streaming.

Con un interesante catálogo (y con nuevas producciones), su idea es ganar el mercado del streaming. La guerra recién comienza.

«Star Wars» forma parte del «archivo». Y hay un catálogo enorme, de viejas y nuevas propuestas.

Disney Plus (o Disney+), el servicio de streaming de The Walt Disney Company, se lanzó este martes en los Estados Unidos, Canadá y Holanda. Su catálogo cuenta con casi 500 películas y 7.500 episodios de televisión de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

“El lanzamiento de Disney+ es un momento histórico para nuestra compañía, que marca una nueva era de innovación y creatividad», dijo Robert A. Iger, presidente de The Walt Disney Company.

Como parte del lanzamiento, el servicio estrenó sus primeras series y películas originales, entre ellas, The Mandalorian, la primera serie épica de la saga Star Wars, y La dama y el vagabundo, una remake del clásico animado de 1955.

Del “archivo” se destacan películas de Disney como Blanca Nieves y los siete enanitos, La Bella y la Bestia, Pinocho y Bambi.

Pinocho, figura de Disney.
Pinocho, figura de Disney.

También se pueden encontrar algunos de los filmes más taquilleros de todos los tiempos, com Avengers: Endgame, Avatar y Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza.

Y hay 30 temporadas de Los Simpson, la serie que ganó 11 veces el premio Emmy.

Los suscriptores también tendrán acceso a una colección de films 4K Ultra HD, que incluyen las primeras siete películas de Star Wars, disponibles por primera vez en ese formato, junto con Abracadabra, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, las tres primeras entregas de Toy Story y más.

La idea de Disney+ es pelearle a Netflix el mercado del streaming. Y, con un catálogo tan amplio, se ve menos obligado a invertir en contenidos originales para atraer abonados.

La compañía prevé “de 60 a 90 millones de suscriptores en el mundo de aquí a fin de 2024”, dos tercios de ellos en los Estados Unidos, según precisó Christine McCarthy, directora financiera de la compañía.

Y agregó que el grupo planea invertir unos 1.000 millones de dólares en contenidos originales el primer año.

En la misma disputa también se destacan los servicios de Amazon Prime Video y Apple TV+. Y, para el año que viene, Warner Media anunció el lanzamiento de HBO Max.

Fuente: Clarín

 

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *