A sala llena y con la actuación del violinista invitado, Marco Fatorello, la Orquesta Sinfónica de Neuquén deleitó hoy por la noche al público que asistió a la velada musical que tuvo lugar en el hall central de la Legislatura provincial. La orquesta que dirige Andrés Tolcachir abrió el repertorio con ‘Suite N° 1 L’ Arlésienne’, de Georges Bizet. Luego acompañó a Fatorello en ‘Concierto para Violín y Orquesta N° 1’, pieza musical compuesta por Max Bruch y continuó con ‘Sinfonía N° 41 «Jupiter», de Wolfgang Amadeus Mozart. La gala musical se cerró con la zamba ‘Alfonsina y el Mar’, de Ariel Ramírez y Félix Luna.
En la ocasión estuvo presente la vicegobernadora Ana Pechen y el presidente de la Fundación BPN, Pablo Bongiovani, quien acompañó a la sinfónica al interpretar la pieza Bizet con su saxofón. La función fue transmitida en vivo por Internet y el concierto correspondió a la 5° presentación del ciclo “La Sinfónica en la Legislatura”, que organiza la Fundación BPN junto a la Legislatura provincial
El próximo viernes 18 el ciclo continúa con la presentación del pianista Mauro Moya, quien realizará un homenaje a Carlos Guastavino en el centenario de su natalicio.
Prensa Legislatura