ABBA regresa 30 años después
6 junio, 2016 |
El cuarteto interpretó You and I en un evento privado que celebraba los 50 años de colaboración musical entre los hombres de la banda, Benny Andersson y Björn Ulvaeus.
A casi cuatro décadas de su separación y luego de una que otra reunión que dejó con gusto a poco a sus seguidores, el grupo sueco ABBA volvió a cantar sobre un escenario.
Los músicos que saltaron a la fama en 1974 tras ganar el reconocido Festival de Eurovisión con Waterloo, unieron sus voces por primera vez en 30 años en un local de Estocolmo. El show se dio en medio de la celebración de los 50 años de trabajo musical entre los miembros masculinos del grupo, Benny Andersson y Björn Ulvaeus. Y el homenaje no estaría completo sin sus compañeras Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstand, quienes se sumaron para interpretar una única canción: You and I.
“Fue maravilloso, muchas emociones. Hemos hecho este viaje juntos, sobre todo Benny y Björn. Ha estado lleno de nostalgia”, declaró Lyngstad.
El show contó con varios músicos suecos y cercanos a la banda. Una de las presentes fue Janne Schaffer, guitarrista de ABBA. La artista reveló que los miembros del grupo «hablaron un poco de su historia, de cómo todo empezó con ABBA, y al final cantaron todos juntos You and I. Fue algo histórico», indicó entrevistada por el diario sueco Expressen.
A pesar del caracter privado del encuentro, varios de los presentes aprovecharon de plasmar este hito musical en redes sociales.
ABBA se alza como una de las agrupaciones más destacadas a nivel internacional, vendiendo más de 400 millones de discos en el mundo y manteniéndose en el tiempo gracias al musical Mamma Mía!, la cinta del mismo nombre y un museo inaugurado en 2013 en Estocolmo.
Hasta el día de hoy, los cantantes habrían recibido ofertas de miles de millones de dólares para un tour de regreso, pero los intentos solo han recibido respuestas negativas.
En enero de este año, los integrantes de ABBA se reunieron en lainauguración del restaurante de Ulvaeusen, que rinde homenaje a su ex banda. Pero lo que podía ser una excelente ocasión para volver a cantar juntos no fue tal, y se remitieron a apoyar al cantante en su nuevo negocio.