Ahora, la víctima fue un tiburón en vez de un delfín: lo sacó del agua por una foto

2161860h765El hecho ocurrió en Florida, EE.UU.; un hombre sacó del agua a un tiburón pequeño para retratarse junto a él.
PALM BEACH.- Lo que ocurrió en Santa Teresita recorrió los medios del mundo entero. El hecho de que un grupo de argentinos que vacacionaban en esa playa sacaran del agua a un bebé delfín que encontraron en la costa para sacarse selfies junto a él fue un escándalo en todos lados. No sólo por el hecho de pasarse el animal de mano en mano como si fuese un paquete, sino porque por esa actitud el delfín falleció. No fue regresado al mar a tiempo.
Y como la noticia se viralizó, también generó nuevas. Ahora, se dio a conocer un caso similar pero en las costas de Florida, Estados Unidos, donde un hombre decide sacar a un tiburón bebé del agua e inmovilizarlo contra la arena para que una mujer le sacara unas fotos a su lado y además lo filmara.

Lo que esta persona no se imaginó es que cuando su video se viralizara en las redes sociales no iba a generar empatía, sino todo lo contrario: el repudio fue total. Los comentarios en Facebook iban desde «Dejá al tiburón en el agua donde pertenece. Este es un claro ejemplo del comportamiento humano desconsiderado. No me molestaría que el tiburón lo mordiera» hasta «Estoy seguro que ninguna de esas personas querría ser hundida en el agua por varios minutos, sin capacidad de respirar».
Ahora, la víctima fue un tiburón en vez de un delfín: lo sacó del agua por una foto.

Es que no sólo se ve la reacción del animal, que intenta zafarse de la fuerza del hombre, que lo presiona contra el suelo para que no se mueva y así la imagen salga mejor. Sino que también se visualiza la cara de satisfacción del joven frente a la clara angustia del tiburón, al que puso en riesgo de vida.

De acuerdo al diario británico Express, quien dio a conocer en los medios el video, el animal fue devuelto al mar tras la sesión de fotos. Sin embargo, en un principio parecía no reaccionar: podría haber ocurrido una tragedia, tal como pasó en la costa argentina.

Todo por la selfie: sacó a un delfín del mar y murió en sus brazos

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *