Alumnos de la Escuela 125 reacondicionaron el Hospital Pediátrico de Neuquén

AlumnosAlumnos de 7° grado de la Escuela 125 de Neuquén reacondicionaron el hospital de Día Pediátrico del Hospital Castro Rendón. Lo hicieron como parte de la ejecución de un proyecto del Parlamento Infantil, denominado “Una persona puede no ser igual a otra, pero siempre será su semejante”, que se desarrolló por etapas desde diciembre de 2012 hasta el pasado 18 de abril que culminó con la compra de dos biombos para la sala de internación y la entrega de pintura. Para conocer el trabajo realizado el próximo lunes visitará el hospital la vicegobernadora Ana Pechen, junto a diputados y autoridades de la Cámara.

En la primera etapa alumnos de 7° grado C y D de la escuela entregaron al hospital 12 sillas plásticas reforzadas; dos escritorios y un televisor. En el receso del verano, docentes y madres gestionaron la compra de insumos médicos requeridos por el sector. En ese sentido, el 8 de enero entregaron 12 saturómetros de bolsillo; 5 tensiómetros; 20 termómetros digitales y 6 mesas sanatoriales para comer en cama.

Al regreso de las vacaciones los alumnos pintaron mesas y sillas durante las horas de clase de Plástica, con ayuda de padres. En tanto, otro grupo cosió cortinas y acolchados que fueron entregadas el 27 de marzo. A ello se agregó la adquisición de libros, juegos y revistas para los niños pacientes del hospital.

“El tiempo que llevó la ejecución del proyecto fue aprovechado para pensar y reflexionar sobre nuestras conductas (…) no nos movió un premio, sino las ganas de ayudar sabiendo que con nuestro pequeño grano de arena podíamos hacer mucho por tantos niños de nuestra comunidad”, expresa el documento escolar en las conclusiones del trabajo.

En tanto, la directora de Atención Médica del Hospital Provincial Neuquén, María Teresa Kantolic, destacó el aporte de los estudiantes por “la confluencia en una visión signada por la solidaridad, pasando por la planificación, la definición de objetivos y metas hasta llegar al hecho concreto de la entrega de equipos médicos, juguetes y mobiliario”. Acota que la elección del hospital de día fue una elección acertada por comprender pacientes afectados por problemas difíciles de abordar a quienes le ofrece una atención personalizada, centralizada en niñas y niños y sus familias para que retornen en el menor tiempo posible a sus hogares.

El aporte realizado por la Legislatura a través del programa Parlamento Infantil fue de 30 mil pesos.

Prensa – Legislatura

(Foto: diario La mañana Neuquén)

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *