Con un día a pleno sol, Añelo recibió a las autoridades provinciales y locales; junto a la población que se congregó en torno a la plaza central frente al edificio comunal para presenciar el acto y desfile cívico militar.
Entre los anuncios; el intendente Darío Díaz afirmó que ya está todo listo para que comience la obra del nuevo edificio de la Secretaría de Desarrollo Social municipal. Además entregó cuatro hectáreas al Club de Añelo para sus entrenamientos y resaltó que la gestión provincial más allá de la denominada crisis en el sector petrolero, no ha mermado su crecimiento. Es una oportunidad; no una crisis, la que hoy vivimos. Es la oportunidad de aprovechar este freno en la actividad para ponernos al día en los servicios e infraestructura para nuestra gente.
Al respecto anunció que la Municipalidad adquirió un camión desobstructor para el sector de Obras Publicas; en el sector de los barrios que están conectados al sistema cloacal. El mismo fue adquirido con fondos propios gracias al aporte y responsabilidad de la sociedad y empresarios en el pago de impuestos dijo Díaz. Quién finalmente puso de manifiesto la importancia de las instituciones como parte trascendente de la sociedad, donde todos de una u otra manera han transitado. Ahí; agregó el intendente; también se han hecho obras menores con fondos municipales. Por ejemplo la creación de un nuevo playón deportivo para la escuela N° 100, las dos aulas con su respectiva calefacción pare el CPEM y la pintura completa de la escuela 350, entre otras cosas que no son grandes inversiones pero pertenecen a la gestión y su propia recaudación.
Por otro lado habló del parque industrial municipal, la iluminación del sector deportivo de la ciudad, de la rutas que conectan a Añelo; y mencionó que se está haciendo un fuerte acompañamiento a los pequeños productores locales con capacitación, con entrega de tierra para producir y con la pronta puesta en marcha del matadero municipal que otorgará un polo productivo a la denominada isla grande.
En tanto que el gobernador mencionó algunas obras de su gestión en Añelo, y dejó en claro que en 45 días volverá para inaugurar la Estación Loma Campana; como una inminente respuesta a la demanda social y empresarial de más energía; contemplada para satisfacer a la zona hasta 2033.
A su paso también dejó inaugurada las instalaciones del jardín 52, y recorrió la obra de la pileta semi olímpica que se dijo, estaría lista para mediados de noviembre. Brindó una pequeña rueda de prensa para os periodistas presentes, y allí fue más detallista con la enumeración de obras que provienen de Nación y se están ejecutando en la provincia.
Durante el acto previo al desfile cívico militar, Díaz junto Gutiérrez entregaron elementos educativos y juegos didácticos e infantiles a los colegios de Añelo. Además se entregó en mano, a la directora Cristina Banfi de la biblioteca popular local, la norma que le otorga la respectiva personería jurídica. Y antes del corte de la torta, el intendente y el gobernador se permitieron incluso, la degustación de la bebida clásica de Chile llamada chicha ofrecida por el grupo folclórico de Talcahuano, que vino exclusivamente al aniversario.
FUENTE: Prensa municipalidad de Añelo