El aplaudido cineasta de animación, lanzará el verano boreal «Kaze tachinu», sobre un avión japonés de la II Guerra Mundial.
El aclamado cineasta de animación japonés Hayao Miyazaki, estrenará este verano boreal su nueva película «Kaze tachinu» («Se ha levantado viento», o «The wind rises), cinco años después de su anterior filme, «Ponyo en el acantilado», informó hoy la distribuidora nipona Toho.
El largometraje lleva el título de una novela del escritor Tatsuo Hori que versa sobre el joven ingeniero aeronáutico Jiro Horikoshi, diseñador del modelo de avión «Zero sen» utilizado en la II Guerra Mundial.
La nueva producción de Miyazaki, el gran maestro nipón de la animación, lleva también el título del manga realizado en 2009 por el propio dibujante sobre Horikoshi y publicado en varias partes por la revista «Model Graphics», detalló la agencia local Kyodo.
Miyazaki, de 71 años y director de títulos de animación clásicos como «Mi vecino Totoro», «El viaje de Chihiro» o «La princesa Mononoke», no llevaba a la gran pantalla una cinta firmada por él desde «Ponyo en el acantilado», la película más taquillera de 2008 en Japón.
En el verano de 2013 saldrá también a los cines otro título de otro de los grandes autores de Studio Ghibli (la productora de Miyazaki): Isao Takahata, quien llevaba catorce años sin ponerse detrás de la cámara.
Su película, «Kaguyahime no monogatari» («La historia de la princesa Kaguya»), está basada en un cuento folclórico que narra la historia de una princesa descubierta por un anciano en el interior de un bambú. La anterior película de Takahata fue la aplaudida «Mis vecinos los Yamada», de 1999.