Armonicus festejará sus 20 años con conciertos

ArmonicusLa temporada irá de mayo a septiembre. Serán cinco funciones en el Teatro Español.

La Asociación Musical del Comahue, Armonicus, festejará este año su 20º aniversario. Como no puede ser de otra forma, lo hará con música.

La temporada 2013 incluirá cinco conciertos en los que participarán músicos de Argentina, Estados Unidos, Alemania y Kazajistán.

Las funciones se realizarán en el teatro Español de Neuquén y los conciertos cuentan, desde su fundación, con el auspicio de Diario Río Negro y el Mozarteum Argentino.

El ciclo de conciertos comenzará el 18 de mayo con la presentación de la soprano Carla Filipcic Holm, que estará acompañada por el pianista José Luis Juri.

La próxima cita con lo mejor de la música clásica será el 8 de junio y allí actuará el «Indiana University Violín Virtuosi» de Estados Unidos. En tanto, el 15 de junio lo hará el Atos Piano Trío de Alemania.

El concierto conmemorativo del 20º aniversario de Armonicus será el 20 de julio y actuará el trío integrado por Rafael Gíntoli (violín), José Araujo (violonchelo) y Emilio Peroni (piano). Tanto Gíntoli como Peroni estuvieron presentes en el primer concierto de Armonicus realizado en la Universidad en 1993.

El fin de la temporada 2013 llegará el 14 de septiembre con un concierto donde tocará el dúo de compuesto por Erzhan Kulibaev (violín) de Kazajistán y Paula Peluso (piano).

La venta de abonos se realizará a partir del mes de marzo y se han dispuesto 250 entradas gratuitas para estudiantes.

Armonicus es una asociación civil sin fines de lucro, establecida en el año 1993 con el patrocinio de su entidad madre, el Mozarteum Argentino con más de 60 años de actuación en Buenos Aires.

La asociación surgió por iniciativa del Miguel Martín Morales y un grupo de entusiastas interesados en la música y en la vida cultural de nuestra región. En este sentido, el objetivo fundamental de Armonicus es «la promoción y difusión de la música en sus diversas manifestaciones, con la convicción de que esta expresión artística constituye uno de los mayores logros de la evolución humana», según reza un comunicado enviado por la asociación.

En los 18 años de ciclos musicales anuales han participado músicos de Argentina, Alemania, Armenia, Austria, Brasil, Bulgaria, Chile, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España. Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Japón, México, Polonia, Suecia, Suiza, Reino Unido, Rumania, Ucrania, Uruguay, junto con las expresiones musicales de la región.

«Que en la Argentina una institución musical clásica pueda celebrar 20 años de actividad continuada, es un hecho que debe enorgullecer a los neuquinos. Más de 200 conciertos a lo largo de estas casi dos décadas atestiguan el trabajo fecundo de Armonicus», sostienen, orgullosos, sus integrantes.

 

FUENTE: diario Río Negro

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *