Arte Modificable pretende reflexionar sobre modernos paradigmas creados en torno a la figura del artista como un ser dotado de «capacidades diferentes». ¿Cualquiera puede ser un artista? ¿Qué pasaría si todos nos convertiríamos en artistas? ¿Dejarían de existir los artistas? En esta interminable timba del arte, ANAP apuesta ahora a que el público participe de la creación de una obra plástica.
«Vamos -expresan los organizadores- a entremezclar y compartir roles. Espectador y productor alternarán en una misma persona como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde en una especie de esquizofrenia creativa».
Como práctica participativa implican, que el espectador -tenga experiencia o no en arte- participe como artífice creador y agente modificador de ésta muestra de construcción colectiva, para trasformarse -además- en un observador.
El sábado 6 de julio del 2013 a las 19hs. se abrirán las puertas de El triángulo Sala Taller para inaugurar un proceso creativo que durará 7 días.
La primera etapa, será sobre lienzos en blanco, el día de la apertura.
La segunda etapa será de modificación continua durante todos los días de duración de la muestra, en donde mediante múltiples técnicas se podrá intervenir sobre lo ya realizado.
Usted mismo podrá pintar, pegar, rayar, recortar, agregar o quitar, opinar y ser parte del día a día del proceso creativo de construcción de cada obra de arte.
Para participar de esta experiencia podes planificar – o no- y traer materiales, como pinceles, pinturas, también impresiones en papel, bocetos, autoadhesivos, objetos, texturas, plantillas, marcos, fibras, crayones, lapiceras, tintas y todo lo que se te ocurra para incorporar a la obra.