Ayer (8 de abril) el intendente de Neuquén Horacio Quiroga, dejó inaugurado las remodelaciones y acondicionamiento del auditorio municipal ubicado en el subsuelo del edificio.
Las tareas demandaron unos dos meses y se necesitaron unos 190 mil pesos de inversión.
Del acto participó además, el secretario de Coordinación Marcelo Bermúdez; el secretario de Gobierno, Marcelo Inaudi; el secretario de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo; el secretario de economía, José Luís Artaza; el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi; el subsecretario de Turismo, Roberto Martini, los concejales Leandro López y Cristian Hasper, entre otros funcionarios.
El secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, expresó que “estamos viviendo otro momento de alegría en la reinauguración de esta sala auditorio del municipio de la ciudad de Neuquén. Este auditorio que estaba prácticamente destruido cuando llegamos el 10 de diciembre del 2011 a la gestión y que con mucho esfuerzo hemos reconstruido”.
“Esto es un pilar más a lo que en el año 1999 surgió como una verdadera política de Estado, que era la cultura en la ciudad de Neuquén”, dijo Bermúdez, y agregó que, “en su momento se llevó adelante el Museo Nacional de Bellas Artes; a eso se le sumó la reconstrucción de la sala Saraco; la puesta en valor del Paraje Confluencia; la apertura a los artistas locales del Gregorio Álvarez; el auditorio municipal donde se encuentra la radio; y ahora se suma este auditorio con capacidad para 130 personas”.
“Hay gente y hay gestiones que construyen relatos, que construyen historias y hasta memorias. Nosotros estamos gestionando y construyendo realidades”, aseguró el funcionario.
Por su parte, el intendente Horacio Quiroga, manifestó que “siempre los espacios para la cultura son escasos, pero también tener la firmeza de saber que una ciudad que no fortalece y no rescata estos espacios es muy dificil que pueda mejorar su condición social. Creo que uno de los grandes desafíos que tenemos todos es convertir a la ciudad de Neuquén en una ciudad cultural”, añadió.
“Este es un acto sencillo, pero con un alto contenido filosófico de lo que nosotros pensamos de la ciudad de Neuquén”, concluyó.
Las obras de remodelación consistieron en la refacción total de las más de 100 butacas. También se cambió completamente el piso de la sala, se hicieron mejoras en el cielo raso y la iluminación, como así también en el cortinado del escenario.
El acto concluyó con la presentación del conjunto de música de Cámara de la Municipalidad de Neuquén.