La secretaría de Género brindó una jornada de trabajo en Pilo Lil, para capacitar al personal de la comisión de fomento, equipos de salud, educación y seguridad de la zona.
Como parte del Programa de Asistencia Técnica y Fortalecimiento Institucional que lleva a cabo la secretaría de Género, del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, desarrolló una jornada de trabajo en Pilo Lil, con el objetivo de capacitar a los agentes de diversas reparticiones públicas y de la comisión de fomento, para prevenir casos de violencia de género.
En ese contexto, la secretaria de Género, Natalia Fenizi, estuvo presente junto con el presidente de la Comisión de Fomento, Andrés Infante, y los equipos de Salud, Educación y Seguridad de la localidad y zonas aledañas. El encuentro apuntó a fortalecer las redes interinstitucionales de la localidad para generar relaciones de respeto e igualdad y así prevenir casos de violencia por motivos de género.
Para este proceso se brinda un primer acercamiento a las nociones de género y el marco normativo, como el Protocolo Único de Intervención (PUI) de la Ley 2785, Ley 2786 y la Ley Micaela, para finalmente construir saberes en común, a fin de potenciar herramientas que colaboren en la detección de casos.
“Tal como nos ha indicado la ministra Julieta Corroza, tenemos que estar en el territorio para poder diagnosticar cómo se trata la prevención, para luego potenciar esos abordajes y así erradicar la violencia por motivos de género”, destacó Natalia Fenizi. “Por eso estamos estrechando los lazos con las localidades. Esta vez, con Pilo Lil”, agregó.
Los equipos técnicos de la secretaría de Género y la Subsecretaría de las Mujeres que participaron de la jornada se comprometieron a mantener el trabajo articulado con la red interinstitucional de la localidad, con encuentros bimestrales.
Fuente: Neuquén Informa