Comenzó a dictarse en la Legislatura el curso “Formación de Lengua de Señas Argentina Para la Inclusión”, destinado a empleados de la institución que trabajan en áreas de atención a la ciudadanía. Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Cámara de la Legislatura que tiene como objetivos promover el estudio, la capacitación, divulgación y respeto de la Lengua de Señas Argentina y, a la vez, brindar herramientas a los agentes de la institución que permitan mejorar la comunicación con la comunidad sorda que concurre al poder Legislativo para realizar trámites o hacer uso de la biblioteca.
La capacitación está a cargo de David Daruich, docente y coordinador provincial de Lengua de Señas para la Inclusión Social de la Asociación “Entre Todos”, junto multiplicadores implicados en la temática. El programa consiste en el dictado teórico práctico de los contenidos de 36 horas reloj, lo que implica un total de 12 encuentros para los 30 empleados inscriptos, que a su vez, deberán aprobar una instancia evaluativa y contar con el 70% de asistencia al cursado.
Los encuentros se realizan en la Sala de Capacitación “Carlos Almada” de la Legislatura provincial.
Cabe recordar que en octubre del año 2013, la Legislatura sancionó la ley Nº 2873 que reconoce la Lengua de Señas Argentinas (LSA) como lengua natural de la comunidad sorda y el derecho a utilizarla como medio de expresión, comunicación y aprendizaje.
Prensa – Legislatura