Capacitaron a los docentes de la Escuela Nº 150 del barrio Islas Malvinas, sobre hábitos saludables

ISSNLa charla la brindó el equipo de Casa de la Prevención, del Instituto de Seguridad Social del Neuquén. En paralelo, un profesional de enfermería les realizó controles de presión y diabetes a los docentes que participaban, de manera de trabajar sobre información y valores reales.

Factores de riesgo, como hipertensión, diabetes y tabaquismo fueron algunos de los temas que se incorporaron en la capacitación a los docentes de la escuela Nº150, a la par que se les propuso también realizarles mediciones de glucosa, toma de presión y otras medidas de prevención, para poder luego debatir e incorporarse con datos reales a la capacitación sobre hábitos saludables.

La charla fue brindada por el equipo de Casa de la Prevención y es parte de la campaña sobre hábitos saludables que lleva adelante el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), tanto en la ciudad como en el interior de la provincia.

En este caso, el director del establecimiento educativo, Guillermo Salas Rodríguez comentó que “la actividad de prevención que lleva adelante el ISSN sobre hábitos saludables está en todas partes y por eso decidimos aceptar la convocatoria, propuesta por parte de una docente”.

En cuanto a la necesidad de incorporar, tanto entre docentes como alumnos, los hábitos saludables y la actividad física, el directivo opinó: “Uno tiene que empezar a predicar por casa, a veces es un problema de ignorancia, por eso que queremos conocer más sobre este tema”. “Los hábitos son parte de un proceso y la intención es poder empezar a remar, a cambiar”, indicó.

Casi 600 chicos

La escuela primaria se encuentra ubicada en el barrio Islas Malvinas, en el oeste de la capital neuquina y tiene dos turnos, mañana y tarde. En total suma una población educativa de casi 600 chicos, con un plantel de 60 docentes. “El tema salud lo tenemos incorporado en la programación curricular, sobre todo desde el concepto de educación sexual. Pero en materia de alimentación, quizás deberíamos trabajar algunos cambios, sobre todo en el kiosco”, consideró Salas Rodríguez.

Los docentes interesados en sumarse a esta campaña pueden hacerlo, poniéndose en contacto con el equipo de Casa de la Prevención, en Juan B. Justo 775, (0299) 4425935/4422853.

 

PRENSA: ISSN

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *